Guaidó ante la Eurocámara: Hay que poner la mirada en la solución, la elección presidencial libre (Video)

Guaidó ante la Eurocámara: Hay que poner la mirada en la solución, la elección presidencial libre (Video)

Guaidó con toda la oposición frente al chavismo: ¿Cuál es el miedo para unas elecciones justas?

 

 

 





Este jueves 12 de mayo se celebró una reunión ante el Parlamento Europeo en la que estuvo presente el Presidente (E) de Venezuela junto a varios dirigentes de la oposición venezolana para fijar posición acerca de la situación política posterior al evento electoral de las regionales y locales de Venezuela de 2021.

Por lapatilla.com

En dicha reunión, el también Presidente de la legítima Asamblea Nacional señaló que se debe dirigir la atención del país a la realización de elecciones presidenciales justas, libres y verificables.

El diputado manifestó que los venezolanos deben prepararse con unidad para este proceso, que sin duda alguna, podría conllevar otras acciones políticas que logren la salida del chavismo que ha sumido a Venezuela en la peor crisis de su historia contemporánea.

 

 

“Esta etapa es vital. Les pedimos ayuda para llevar a la práctica las recomendaciones de la Misión de Observación”, dijo Guaidó en su intervención.

Condiciones

Ante el Parlamento europeo, el Presidente encargado de Venezuela insistió en que la solución al conflicto en el país pasa por la celebración de elecciones verdaderamente libres y justas, por lo que les pidió ayuda para llevar a cabo las recomendaciones que hizo la Misión de Observación Electoral de la Unión Europea sobre el evento de 2021, pero también para la exigencia de garantías electorales planteadas dentro del Acuerdo Integral.

Entre tales condiciones nombró la fecha para las elección presidencial y parlamentaria que deben desde 2018 y 2020, respectivamente; derecho a elegir y ser elegido; respeto a los resultados y garantías.