Crimen en Zulia: Par de ladrones se disputaron el botín y uno de ellos no vivió para contarlo

Unidad motorizada del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc). Foto: Cortesía

 

Funcionarios del Cicpc detuvieron este jueves a Elkis González González (41) por asfixiar hasta causarle la muerte a José Elias Morillo Paz (41), mientras discutían por el dinero de un robo en el sector La Morena, parroquia Libertad, municipio Machiques de Perijá, estado Zulia.

lapatilla.com





De acuerdo a un reporte en la cuenta de Instagram de Douglas Rico, los efectivos realizaron experticias técnico científicas e investigaciones, que los condujeron hasta el sector 20 de enero, donde hallaron el cadáver de la víctima.

Una vez hechas las pesquisas y entrevistas a familiares, descubrieron que González y Morillo trabajaban como obreros en varias fincas de la zona, de uno de los hatos hurtaron una bomba de agua sumergible, la cual iban a vender. Sin embargo, una discusión entre ambos por la ganancia llevó al sujeto a asfixiar a su colega hasta causarle la muerte, retirándose del sitio con un celular y una bicicleta (propiedad de Morillo).

Al momento de la detención, el hombre de nacionalidad colombiana iba a bordo del vehículo de dos ruedas. El caso fue puesto a la orden del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial Penal.