Los riesgos del “trajesauna”, la técnica de las famosas para perder peso antes de las alfombras rojas

Los riesgos del “trajesauna”, la técnica de las famosas para perder peso antes de las alfombras rojas

Rosalía con su ‘trajesauna’ antes de la MET Gala

 

La última polémica de Rosalía ha puesto a los sanitarios en pie de guerra. Hablamos del ya famoso ‘trajesauna’, una técnica que utilizó la cantante antes de la MET Gala y que difundió en sus redes sociales ante millones de seguidores.

Por abc.es





El método consiste en envolverse el cuerpo en un plástico tipo film y entrar a una sauna para así «taponar» la piel y hacer que se sude más. «En realidad, esto no deja de ser una más de las ‘técnicas’ que se usaban antiguamente, cuando no existía el conocimiento ni las opciones que tenemos ahora, que de repente se pone de moda», explica Alma Palau, presidenta del Consejo General de Colegios Oficiales de Dietistas-Nutricionistas.

El método es «poco efectivo y sumamente peligroso», sí se pierde peso.

«Se eliminan líquidos a través de la sudoración del cuerpo que se provoca, pero es una pérdida líquido que se recupera fácilmente», indica Palau.

La experta alerta de que este tipo de métodos, como las llamadas ‘dietas milagro’, provocan «alteraciones metabólicas irreparables». «El mecanismo utilizado es muy peligroso, porque pueden darse bajadas de tensión, pérdida de conciencia, arritmias… Es decir, todos aquellos síntomas, algunos muy graves, del golpe de calor y la deshidratación», expone. Por esto, Palau insiste en que estas ‘técnicas’ no son recomendables en ningún caso.

En su lugar, para una correcta pérdida de peso hay que huir de los métodos ‘exprés’. «Se trata de proponer cambios en nuestra alimentación que sean perdurables en el tiempo, de aprender a comer, y acompañarlo siempre de un aumento de la vida activa, para conservar saludablemente la masa musculo-esquelética», indica.

Y es que, tal y como indica la experta, la pérdida de peso saludable y más duradera es la que implica de medio kilo a uno de grasa corporal por semana sin perder masa muscular.