Maduro habló sobre los mercados petroleros con el secretario general de la Opep

Nicolás Maduro le sonríe a Mohammed Sanusi Barkindo. Foto: Cortesía

 

 

Nicolás Maduro sostuvo este jueves una reunión con Mohammed Sanusi Barkindo, secretario General de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).

La reunión se lleva a cabo en el Palacio de Miraflores, donde participa, además, la delegación de la OPEP y Tarek El Aissami.

Barkindo llegó al país este semana para abordar todo lo relativo al mercado y participar en un encuentro con las fuerzas y actores de la industria de los hidrocarburos.

Ha sostenido reuniones previas con Delcy Rodríguez y El Aissami.

Foto: Cortesía

 

Más temprano, el diplomático del chavismo, Felix Plasencia, y el secretario General de la OPEP rindieron homenaje al libertador Simón Bolívar, con ofrenda floral en el Panteón Nacional.

Durante su visita, el secretario visitó la Universidad Venezolana de Hidrocarburos (UVH), donde se le confirió el título de Doctor Honoris Causa a Barkindo, por su trayectoria y trabajo en favor del desarrollo de la industria.

La OPEP fue creada el 14 de septiembre de 1960, en Bagdad, capital de Irak, bajo el liderazgo del venezolano Juan Pablo Pérez Alfonso y el saudita Abdula Al Tarik.

Los socios iniciales fundadores son Irán, Irak, Kuwait, Arabia Saudita y Venezuela. Hasta ahora, los miembros son 13 países, integrada fundamentalmente por naciones de Medio Oriente y África.

Con información de AVN