“No quiero ir con mami”: Las súplicas de una niña no evitaron que terminara asesinada a golpes en Nueva York

“No quiero ir con mami”: Las súplicas de una niña no evitaron que terminara asesinada a golpes en Nueva York

FOTO: MARIELA LOMBARD / EL DIARIO NY

 

Julissia Batties, la niña de 7 años que murió en agosto por maltratos supuestamente causados en su hogar en El Bronx (NYC), no quería regresar a vivir con su madre y llorando le pidió a su abuela paterna que llamara a la policía para impedir que la trasladaran.

Por El Diario NY





En una desgarradora grabación de audio publicada por New York Post se escucha a la niña suplicar llorando a su abuela Yolanda Davis que no la enviara a una visita de fin de semana a su madre, Navasia Jones, ordenada por la corte. No está clara la fecha exacta del audio.

“No quiero ir con mami”, le dice repetidamente Julissia a su abuela, quien también era su madre adoptiva. A pesar de sus súplicas, la menor fue enviada a visitar a su madre biológica, quien había perdido la custodia de la niña al nacer, junto con cuatro hijos, por presunta negligencia y maltrato físico.

La menor había estado viviendo con su abuela paterna y Jones apenas había recuperado la custodia sin supervisión a finales de junio, en lo que sería un nuevo caso de grave negligencia de la Administración de Servicios para Niños (ACS). Incluso una semana antes de su muerte, la madre impidió que entrevistaran a la niña, dijo una fuente policial a Pix11.

Lea más en El Diario NY