“Viene a promocionar el indulto y la legalización del narcotráfico”, dijo Pastrana sobre Zapatero

Andrés Pastrana, Gustavo Petro y José Luis Rodríguez Zapatero – Foto: SEMANA/Autor anónimo

 

 

El expresidente colombiano Andrés Pastrana criticó que el exmandatario español José Luis Rodríguez Zapatero respalde la candidatura de Gustavo Petro.





Por SEMANA

Rodríguez Zapatero estuvo este miércoles en Bogotá y reafirmó lazos de amistad con Petro, con quien se había encontrado hace dos meses en Madrid.

“El expresidente Rodríguez Zapatero, amigo de Indra, viene a promocionar el indulto y la legalización del narcotráfico y la corrupción que ha pactado Gustavo Petro. Que lo haga de cara a Colombia, en rueda de prensa junto a Petro y el registrador”, reaccionó el exmandatario colombiano.

Rodríguez Zapatero recordó que en su encuentro con Petro en España hablaron de la paz. “El diálogo que he mantenido con Gustavo Petro y con los dirigentes me hace pensar que la razón de ser de una posible historia de Petro es caminar hacia la igualdad y caminar hacia el fin de la violencia. Convertir a Colombia en un país de paz definitiva”, expresó el expresidente del PSOE (Partido Socialista Obrero Español).

“La paz debe incorporar reconocimiento, respeto, hospitalidad. Hacer la paz es reconciliarse y lo he visto en el pensamiento y las palabras de Gustavo Petro y su equipo. Aquí estoy para brindarles mi modesta ayuda en este proceso”, añadió.

Lea más en SEMANA