Periodistas y cuentas independientes desmienten a Jorge Rodríguez con respecto a sus ataques contra Julio Borges

Periodistas y cuentas independientes desmienten a Jorge Rodríguez con respecto a sus ataques contra Julio Borges


La plataforma cazadores de Fake News publicó un compendio de pruebas que desenmascaran a Jorge Rodríguez con respecto a su discurso sobre la responsabilidad de Julio Borges en la migración venezolana. Cazadores de Fake News en una publicación de redes dejó claro que Borges nunca se refirió a la migración como plaga y que tampoco asesinó a un niño; por lo que el intento de Rodríguez ha sido una manipulación de los hechos.

“Falso: ¿Julio Borges llamó “plaga” a la migración venezolana? Dirigentes chavistas y medios cercanos al oficialismo, han atribuido a Julio Borges una frase que nunca pronunció, distorsionando una serie de declaraciones que dio en 2016”, recalcó Cazadores de Fake News.

La plataforma hizo una recopilación de las intervenciones públicas de Borges sobre la migración y en ninguna se encontró una referencia peyorativa hacia los migrantes. “El bulo surgió luego de al menos 5 declaraciones de Julio Borges realizadas entre febrero y abril 2016, mientras era jefe de bancada de la MUD en la Nacional de Venezuela. En las ellas NUNCA dijo la palabra “plaga”. En todos los casos, hablaba sobre “el problema” venezolano”, señala.

Asimismo, Cazadores de Fake news aclaró que Borges “No se refería a la migración venezolana de forma discriminatoria. Auspiciaba que años después formaría parte de un problema regional, tal como ocurrió”. En la misma línea, el portal EsPaja que se encuentra dedicado a la verificación de información y a la defensa de la verdad, reveló que es falsó tanto la versión de los migrantes como el cuento de que Borges asesinó a un niño. “El incidente por el cual se señala al político ocurre el 18 de Ago de 2017 y está registrado parcialmente en video: el arrollamiento de un niño en una calle de la urbanización Sebucán (Caracas) por un automóvil en el que se traslada el diputado Julio Borges, pero que él no conduce”.

La disputa entre Rodríguez y Borges surge debido a que el primero lo ha acusado injustamente de llamar a los migrantes plaga y de asesinar a un niño. Ambas acusaciones falsas y desmentidas. Borges ha reaccionado contra Rodríguez acusándolo de utilizar el dolor de los migrantes para tapar su responsabilidad en la crisis. “Nunca te ha importado el sufrimiento de los venezolanos, solo te importa robar. Pero tu impunidad se va a acabar y la justicia te va a llegar a ti y todo tu círculo; y cuando eso pase, los venezolanos regresaremos a reconstruir nuestro país”, le dijo Borges a Rodríguez.

Exit mobile version