Quedó en coma, despertó seis meses después y le dieron una mala noticia: “Fue lo más duro”

Quedó en coma, despertó seis meses después y le dieron una mala noticia: “Fue lo más duro”

Protagonista. Se llama John Pennington y tiene 36 años. Foto: Reddit-u/WeAreMEL.

 

 

 





Al abrir los ojos, lo primero que pensó fue en levantarse para dirigirse a su trabajo. Creía que se había dormido la noche anterior y ahora continuaría con la rutina semanal. En su mente, solo transcurrieron un par de horas desde que se acostó. Pero en verdad pasó medio año hospitalizado, entre aparatos y sondas, así lo reseñó CLARÍN.

Un hombre tomó la decisión de contar su historia de superación personal: despertó de un coma de cerca de seis meses, dejando atónitos a los médicos, y logró sobreponerse tras un largo proceso. Sin embargo, antes debió afrontar una mala noticia que le dieron mientras se recuperaba.

John Pennington tiene 36 años y reside en Estados Unidos. A fines de 2021, conversó con una revista local y reveló por su caso. Por otra parte, el pasado 5 de mayo acudió a la plataforma Reddit, donde se dispuso a aportar más datos acerca de lo que le tocó vivir.

En 2015, un accidente de tránsito lo dejó al borde de la muerte. En ese entonces, lo acompañaba su amigo a bordo de un coche cuando ambos sufrieron el impacto de otro vehículo a alta velocidad. “Un adolescente conducía ebrio y sin luces delanteras. Mi amigo cruzó con el auto por una intersección y nunca lo vio venir a este chico, que manejaba aprox. a 188 km/h en una zona residencial”, relató en la publicación de Reddit.

Producto del choque, Pennington padeció una lesión cerebral traumática grave y terminó siendo trasladado de urgencia a un centro: allí quedó internado. Con respecto a su amigo, también resultó herido. Aunque su cuadro era más leve. “No estaba tan gravemente herido como yo”, contestó el ciudadano estadounidense.

Cuando despertó del coma

Un día, tras pasar esos seis meses postrado en una cama, recobró la consciencia por completo. “Me desperté suponiendo que tenía que ir a trabajar. Pero por alguna razón, mis brazos y piernas se encontraban atados. Empecé a sentir pánico justo antes de darme cuenta de que me hallaba en un hospital”, declaró a la revista MEL Magazine.

En ese instante, pulsó el botón de “llamar a la enfermera”. Cerca suyo había un hombre, empleado de la clínica. “Esta persona parecía molesta. Me preguntó mi nombre y todo lo demás de manera muy agresiva. Le contesté a la defensiva, sin saber el porqué de sus malos modos. Resulta que él no podía creer que yo le estuviera hablando, porque se presumía que no podía hablar, y mucho menos estar consciente”, expresó Pennington al mismo medio.

Luego de unos segundos, la enfermera que lo cuidaba ingresó a su habitación. Y miró hacia su cama. “Cruzamos miradas. La saludé y le consulté: ‘¿Puedes desatarme para que vaya al baño?’ Enseguida, sus ojos se llenaron de lágrimas, su boca se abrió de par en par y salió huyendo de la habitación”, manifestó.

A raíz de la actitud de la trabajadora de la salud, Pennington imaginó que había matado a alguien. Tal vez por eso lo habían atado a la cama. Aunque la realidad era otra. Al cabo de unos minutos, la enfermera regresó y le pidió disculpas: Ella reaccionó de esa forma por el asombro de verlo consciente. Por último, le informó que había estado en coma por la lesión en el cerebro.

Lee la nota completa en CLARÍN