Anótalo: Así puedes obtener alimentos gratis en California sin importar tu estatus migratorio

 

Ron Galperin, contralor de Los Ángeles, California, dio a conocer a través de su cuenta de Twitter un mapa interactivo en donde podrás encontrar alimentos gratuitos para tu familia.





Por: Heraldo USA

Así, con pocos datos y sin importar tu estatus migratorio podrás obtener comida para ti y tus seres queridos.

“Las familias de todo el estado están preocupadas por cómo poner comida en la mesa, a medida que los precios de los alimentos, la gasolina y otras necesidades se disparan fuera de su alcance”, dijo el controlador a Univision.

https://platform.twitter.com/widgets.js

¿Cómo encuentro alimentos gratis en mi comunidad?
De acuerdo con la oficina de Galperin, la nueva herramienta es una base de datos con más de 1,400 locaciones en todos los condados del estado. Visita este enlace.

Ingresando la dirección o únicamente el código postal, cualquier individuo podrá encontrar bancos de alimentos, despensas, centros de distribución de emergencia y otros recursos comunitarios cercanos.

¿Qué pasa si soy indocumentado?
A continuación te presentamos las condiciones aplicables para que los inmigrantes indocumentados puedan solicitar la ayuda.

CalFresh
Los inmigrantes indocumentados pueden reclamar CalFresh si son padres de niños ciudadanos o si un miembro de la familia es un residente legal.

WIC
El Programa Especial de Nutrición Suplementaria para Mujeres, Infantes y Niños de California (WIC) proporciona alimentos suplementarios, educación nutricional y recomendaciones para el cuidado de la salud a mujeres embarazadas con bajos ingresos, en período de lactancia y posparto, infantes y niños de hasta 5 años de edad.

Lea artículo completo AQUÍ