Henry Peña, un venezolano que busca concientizar a la sociedad con su obra “El marido de mi mamá”

Henry Peña, un venezolano que busca concientizar a la sociedad con su obra “El marido de mi mamá”

 

Cada vez son más los venezolanos que dejan huella en todo lo que hacen, demostrando con su talento que los buenos cada día son más. Tal es el caso del escritor venezolano Henry Peña (@escritorhenry) quien presentó su obra titulada “El marido de mi mamá”.





lapatilla.com

Ganador del premio Mara Internacional, este talentoso venezolano conversó con el equipo de La Patilla para explicar un poco el proceso de creación de su obra, así como todo el trayecto que emprendió para materializarla.

La obra “El marido de mi mamá” se enfoca en representar la carencia de valores que se viven en el día a día del venezolano, así como el odio hacia los demás y como el valor de la amistad y la aceptación personal triunfan al final.

 

 

En apenas 5 días Henry Peña logró escribir esa idea que tanto rondaba su cabeza y que sentía la necesidad de plasmar en papel. “Me encontré un joven desconocido en la calle en un momento crítico de mi vida, me contó su historia el 15 de diciembre del 2020. Su relato personal me impacto” nos manifestó Henry. Asimismo, agregó que el 2 de enero comenzó a escribir su obra inspirada “en el chico desconocido”.

Una obra basada en el género negro latinoamericano, capaz de presentar una atmósfera asfixiante de miedo, violencia, injusticia, inseguridad y corrupción del poder político. Y es que, el escritor se impulso tras analizar “la historia tan trágica” de aquel joven desconocido, “supe que es la historia de muchos jóvenes, que por su preferencia sexual son discriminados en la sociedad latinoamericana siendo objetos de abusos, de ultrajes, violaciones y hasta asesinatos”.

Temas que sacuden a la sociedad venezolana actual, en este sentido Henry Peña destacó que enfoco su historia en el reflejo de ella “Venezuela es un país que no escapa de la realidad que viven las personas que por su preferencia sexual viven el horror del desprecio de la sociedad”.

Asimismo, agregó “Caracas es el reflejo de esta realidad. Lo vemos en las escuelas con el bullying y el impacto psicológico que trae como consecuencia muchas veces el suicidio”.

“El marido de mi mamá” es una obra que busca generar cambios y crear conciencia en los venezolanos ante la carencia de valores que el mismo escritor describe “Vivimos en una sociedad de hogares disfuncionales, donde nuestros valores y principios están de viaje y los antivalores están ganando más terreno”.

 

 

El escritor enfatizó que su obra es “una voz ante el desamor, la intolerancia y la falta de respeto. Esta novela la hago para que en familia reflexionemos de lo grave que estamos al no oír el sentimiento de quienes quieren ser parte de la sociedad aun cuando tengan preferencias sexuales distintas. Es el clamor del respeto a la máxima expresión”.

Un cambio de conciencia que ha calado y ha sido reconocida por el premio Mara Internacional. “Aquel 8 de diciembre de 2021 cuando mencionaron mi nombre pude evidenciar entre lágrimas el gran valor que le dieron al contenido de mi novela” señaló Henry Peña.

Reconocimiento que significa el “apoyo incondicional a un libro que habla y exige respeto para el ser humano. Este premio significa el paso adelante de seguir creciendo como creador de novelas que contribuyan a construir una mejor sociedad”.

Una carrera que no termina aquí pues este escritor venezolano quiere llegar más allá “esto apenas es un escalón para que conozcan de mí. Actualmente el “Marido de mi mamá” se encuentra en Amazon y quisiera que llegará al cine venezolano, la plataforma de Netflix y más allá”.

Para finalizar mencionó que pronto tendrá la publicación de su obra en el municipio Chacao a través del alcalde y la Fundación Cultura Chacao. Asimismo, agregó que recién culminó su segundo libro “Serena Tentación” de la cual hablará muy pronto y que se enfoca en una “historia controversial sobre la trata de blancas”.