Policía brasileña descamisó 805 kilos de cocaína en la autopista Sao Paulo-Río de Janeiro

Policía brasileña descamisó 805 kilos de cocaína en la autopista Sao Paulo-Río de Janeiro

Perro rastreador acusó presencia de cocaína con el delincuente

 

La Policía brasileña detuvo a un hombre que transportaba 805 kilogramos de pasta base de cocaína por la autopista que conecta las ciudades de Sao Paulo y Río de Janeiro, una de las más importantes del país, informaron este viernes fuentes oficiales.

Los agentes se encontraron con el cargamento de droga la noche del jueves durante una fiscalización a la altura de la región de Piraí, en el interior del estado de Río de Janeiro (sudeste), según señaló la Policía Federal de Brasil en una nota.





El detenido, de 36 años, responderá ante los tribunales por un delito de tráfico de drogas, cuya pena puede llegar a 15 años de prisión en Brasil.

Con una extensión de 625 kilómetros, la conocida como “Presidente Dutra” es una de las principales autopistas de Brasil, pues une las dos ciudades más pobladas del país y por ella se calcula que pasa el 50 % del Producto Interno Bruto nacional.

Por ella circulan miles de camiones todos los días en dirección a los principales puntos de distribución de bienes y mercancías del país.

Según datos oficiales, las autoridades brasileñas aprehendieron en 2021 más de 18 toneladas de cocaína, lo que supuso un aumento del 125 % en comparación con 2020.

La mayoría de los decomisos (12 toneladas) tuvieron lugar en la región centro-oeste del país, que hace frontera con Bolivia y Paraguay, dos de los países desde donde las bandas de narcotraficantes trasladan drogas hacia Brasil en su ruta hacia Europa. EFE