Bolsa de Valores Caracas: empresa del Estado que cotice estará obligada a rendir cuenta

Fotografía del 11 de febrero de 2015 donde se ve a un grupo de personas frente al edificio de La Bolsa de Valores de Caracas en la ciudad de Caracas (Venezuela). EFE/MIGUEL GUTIÉRREZ

 

Ante el anuncio del gobierno venezolano de que hasta 10 % de acciones de las empresas del Estado podrán ser adquiridas por inversionistas privados, Gustavo Pulido Medina, presidente de la Bolsa de Valores de Caracas, señaló que el hecho que una empresa cotice en la bolsa la obliga a ser transparente y a rendir cuentas de forma permanente.

Por Unión Radio

Asimismo, Pulido advirtió que cualquier empresa del Estado venezolano que cotice en los mercados, estará obligada a rendir cuentas a sus accionistas.

El experto aseguró que no hay nada más democrático que una bolsa de valores porque vuelve a los que compren acciones codueños de las empresas.

“Nos parece muy positivo que haya un viraje en la visión y políticas económicas venezolanas de los últimos 20 años, todo lo que nos lleve a que seamos una economía de libre mercado debe ser bien recibido” añadió Pulido.