¡Rompiendo estereotipos! El diseñador Daniel Fábregas se consolida en la alta costura con importantes reconocimientos

Daniel Fábregas es uno de los diseñadores de alta costura con mayor reconocimiento en Venezuela. Con más de 12 años en la industria, su talento ha destacado en un proyecto propio que se ha convertido en una referencia para las celebridades y, sobre todo, para las mujeres venezolanas.

Su trabajo es pionero en romper estereotipos. Desde su última colección lanzada en 2019 y que llamó “Come togheter”, Fábregas decidió dejar atrás los viejos paradigmas de la moda y se dedicó a trabajar en un proyecto que incluyera a todas las personas; sin distinción de raza, color y talla. Al menos 100 piezas únicas fueron expuestas en el mercado.

A su corta edad, Fábregas se ha paseado por importantes pasarelas. En 2017 logró llevar sus creaciones a uno de los certámenes más importantes, vistiendo a la representante de Guatemala, Virginia Argueta durante su participación en el Miss Universo.

Desde entonces, la valenciana no ha parado y sigue siendo la marca de preferencia en materia de belleza. En 2019, se dedicó a realizar diseños para Melissa Jiménez, quien representó a Venezuela en el Miss Internacional. También fue el encargado de desarrollar el traje típico de Michelle Roxana, quien llevó la banda del mismo país al Miss Tierra.

Daniel Fábregas confiesa que su objetivo no es sólo plasmar escenarios de alta costura, también quiere demostrar su versatilidad en diseños que se enmarcan en cada temporada, dice.

Para ello, el joven valenciano, se ha preparado en los últimos años en Europa para llevar al país el buen vestir y las nuevas tendencias que marcan la pauta. “Mi objetivo no es crear un nombre o una marca que se venda, sino imponer un estilo a la hora de vestir. Con bordados únicos que resalten la figura de la mujer”, dice.

En 2016 presentó su primera colección que se llamó Power Dressing otoño-invierno, y posteriormente, lanzó Rhapsody Boheme, cuyas piezas revelaron el talento que Fabregas posee. Desde ese año, trabaja en colecciones anuales para seguir incursionando en el mercado como el modista más prestigioso del país.

¿La razón? Su estilo, sus bordados y su marca, están relacionados con el mercado europeo. Eso sí, el brillo, el canutillo y las lentejuelas seguirán estando presentes en algunos de sus diseños.

El joven creador ha vestido a celebridades como Aleaxandra Braun, Gabi Vegas, Kerly Ruíz, Karelys Oliveros, Mariella Agriestti, Michelle Bertolini, Ly Jonatys. También a la conductora de Tv Rocío Higuera y la Miss Venezuela 2016, Keisy Sayago. Otras estrellas como Daniela Ospino, Diliamne Jacob, Aly Sanchez, Bárbara Sánchez, Astrid Rivera, Tania Charry, Daniela Digiacomo, Vica Maquillaje, Zair montes, Andrea rosales, Wily Martín, entre otras celebridades.