El italiano Bagnaia partirá en pole en MotoGP del Gran Premio de Francia

El italiano Bagnaia partirá en pole en MotoGP del Gran Premio de Francia

El piloto italiano de Ducati, Francesco Bagnaia, celebra con los miembros del equipo después de ganar la carrera de MotoGP del Gran Premio de España en el circuito de Jerez de la Frontera el 1 de mayo de 2022. (Foto de JORGE GUERRERO / AFP)

 

El italiano Francesco Bagnaia (Ducati) se hizo por segunda vez consecutiva con la pole position en MotoGP, este sábado en el Gran Premio de Francia, mientras que el francés Fabio Quartararo (Yamaha), actual campeón del mundo y líder esta temporada, partirá cuarto.

Bagnaia superó a su compañero en Ducati, el australiano Jack Miller, vencedor el año pasado en Francia, y al español Aleix Espargaró (Aprilia), segundo del campeonato, que partirá tercero el domingo (12h00 GMT) en Le Mans, en la séptima manga de la temporada.





Detrás de estos tres hombres, Quartararo (Yamaha), cuarto, tratará el domingo de mantener su ventaja sobre Espargaró, su rival más próximo en el Mundial, para conservar las riendas de la clasificación general.

En quinta y sexta posición partirán el italiano Enea Bastianini (Ducati-Gresini) y el otro francés de la categoría, Johann Zarco (Ducati-Pramac).

Quartararo busca la décima victoria de su carrera en categoría reina, una misión complicada si se tiene en cuenta que Pierre Monneret (Gilera) es el único piloto francés en haber ganado en casa, en Reims en 1954.

En esa época, las carreras se disputaban todavía con motos de dos tiempos de 500cc en lugar de los cuatro tiempos de 1000cc actuales.

Los españoles Joan Mir (Suzuki), Alex Rins (Suzuki) y Jorge Martín (Ducati-Pramac) completarán la tercera línea de la prueba.

AFP