Familia de exgerente de Citgo pide la liberación de los presos en Venezuela en lugar de levantar las sanciones

Familia de exgerente de Citgo pide la liberación de los presos en Venezuela en lugar de levantar las sanciones | Foto: @usembassyve

 

Familia de exgerente de Citgo considera que “en lugar de pedir que levanten sanciones, los esfuerzos deben dirigirse a la liberación de los presos en Venezuela”

La familia de José Pereira, uno de los ex ejecutivos de CITGO presos en Venezuela, respondió a la carta que los 18 congresistas estadounidenses enviaron a Biden para pedir el levantamiento de las sanciones contra el régimen de Nicolás Maduro.





“En lugar de pedir el levantamiento de todas las sanciones, todos los esfuerzos deben dirigirse a la liberación de todos los estadounidenses detenidos en Venezuela, cada día que pasan en las cárceles venezolanas es un riesgo para sus vidas”, reclamaron.

En una carta fechada el 10 de mayo, los demócratas progresistas afirman que las medidas punitivas contra Venezuela de la anterior administración republicana de Donald Trump solo sirvieron para “exacerbar” la crisis humanitaria en la otrora potencia petrolera.

Alexandria Ocasio-Cortez, Ilhan Omar, Pramila Jayapal y Rashida Tlaib, conocidas por sus posiciones de izquierda, están entre los firmantes de la carta.

De su lado, el senador republicano de Florida Marco Rubio insta a Biden a “comprometerse a que no habrá cambios en la política de Estados Unidos mientras Maduro continúe bloqueando elecciones libres y justas”, según una carta del 12 de mayo difundida el viernes.

Con información de AFP