Huecos y botes de aguas negras adornan las calles de La Morita en Aragua (FOTOS)

 

Habitantes del sector La Morita II, ubicado en el municipio Francisco Linares Alcántara del estado Aragua, mencionaron que no encuentran “qué hacer” para que las autoridades solucionen la problemática de los brotes de aguas negras y huecos que se han abierto en las diversas calles y avenidas de la comunidad.





Por Corresponsalía lapatilla.com

Uno de los “cráteres” que mantiene el paso cerrado se encuentra en la calle cien, cruce con Ruiz Pineda, donde trabajadores de la alcaldía iniciaron trabajos de reparación el pasado 29 de abril y hasta la fecha la obra continúa inconclusa.

“Desde el 29 de abril comenzaron a hacer trabajos y confiamos que en menos de un mes ya iba a estar solucionado ese problema. Hoy se cumplen 15 días y todavía el hueco igualito y la calle cerrada haciendo que la gente tenga que pasar por la avenida Venezuela y aumenta el tráfico”, dijo Ramón Díaz, vecino de la comunidad.

 

 

Agregó que la mayor preocupación de los habitantes es que los drenajes colapsen con la llegada de la temporada de lluvias, pues tierras y piedras rodean la alcantarilla como especie de muro.

“Nuestro temor es que lleguen las lluvias y toda esa tierra y las piedras tapen el drenaje y nos inundemos, porque la rejilla se la quitaron y no la volvieron a poner”, reiteró Díaz.

Asimismo, a tan solo cuadras de este hueco, existe un bote de aguas negras que mantiene a los habitantes intranquilos, por lo que solicitan a las autoridades solventar “con seriedad” estas problemáticas antes que comiencen las lluvias en la entidad.

Cabe destacar, que estas calles dan acceso a la Universidad de Carabobo (UC), núcleo La Morita, por lo que los habitantes aseguran que es una problemática que no solo afecta a los vecinos, sino a los estudiantes también.