Tatiana Irizar se abre camino como reportera en Univisión Miami

Tatiana Irizar se abre camino como reportera en Univisión Miami

La periodista Tatiana Irizar se ha convertido en una figura familiar en las pantallas latinas de los Estados Unidos. Con profesionalismo se ha ganado el respeto y la credibilidad de la comunidad en el Sur de la Florida, la capital de la televisión hispana. Día a día informa sobre temas tan diversos como política, crimen, comunidad, salud y un largo etcétera.

La recordamos por su trayectoria como presentadora en Venevisión donde estuvo al frente por siete años como conductora de Estrenos y Estrellas. Además emblemáticos programas que marcaron pauta como “Protagonistas de Novela” y “Estrellas de la Música”, también de su rol como anfitriona de las galas del Miss Universo y Miss Mundo, también a través de Venevisión.





Tatiana Irizar, es egresada en Comunicación Social de la Universidad Católica Andrés Bello y figuró como 2da finalista en el Miss Venezuela de 1996, momento en el que comienza su carrera profesional en el departamento de prensa de Venevisón . Allí trabajó 15 años desempeñando diferentes roles como reportera, presentadora y productora, convirtiéndose en una reconocida figura de la animación en Venezuela. Dejando atrás su fructífera carrera en el país, como tantos otros venezolanos decide emigrar y comenzar de nuevo en el competido mercado estadounidense, donde se abre camino como reportera en Univisión Miami.

“Lo difícil de emigrar es a la vez lo desafiante. Comenzar desde cero es una lección y un reto constante. Es la lucha entre la determinación y el temor, rendirse o continuar. Repitiéndose una y otra vez que siempre hay que seguir hacia adelante”, nos cuenta Tatiana, quien desde hace casi tres años “patea la calle”, en una ciudad que le resultaba desconocida en el ámbito laboral.

Luego de un año de buscar trabajo, correos electrónicos sin respuestas, entrevistas que sentía eran por compromiso, seguía tocando puertas, que no se abrían, hasta que una sí lo hizo. Luego de aplicar online a un cargo en Univisión, “tras varias entrevistas, me ofrecieron ser reportera de Univisión Miami. La oportunidad que tanto había buscado”, contó.

La periodista criolla narra que se aferró a esa propuesta y la hizo suya a pesar de no conocer los intríngulis de las “hard news” del Sur de la Florida.

“Los primeros meses de trabajo fueron difíciles. No estaba familiarizada con elementos que debía manejar, como la dinámica operativa de Univisión , la política del Sur de la Florida, el crimen, el sistema de salud y otros temas que cubrimos a diario. Fue cuesta arriba para mi, pero seguí adelante, estudié , me preparé, me fajé y me fajo día a día”.

Trabajar feriados y fines de semana son rutina en esta nueva etapa de la carrera de Irizar. “Sacrificas tiempo con la familia, básicamente no tengo horario fijo . Hay días que trabajo de 9:30 de la mañana a 6:30 de la tarde, otros de 2:30 de la tarde a 11:30 de la noche, a veces de 3 de la mañana a 1 de la tarde. Además la mayoría de los domingos siempre en el turno de la noche y también feriados como Navidad, Año Nuevo y el Día de Acción de Gracias.

Pero vale la pena, según ella “cuando te trazas una meta y estás enfocada.” Asimismo agradece “poder trabajar en mi profesión, un oficio fascinante; gracias al que estoy en contacto con la comunidad y puedo ser su voz. En estos casi tres años, todo ha sido aprendizaje y ganancia”.

No es de planes, espera el futuro con ilusión sin diseñarlo. “Obviamente a nivel profesional la meta es el progreso y la formación , a nivel personal el amor, la salud y la armonía familiar.“

¿Cuál es la clave del éxito?

“La clave creo que es saber qué es realmente el éxito para ti. Todo depende de lo que signifique para cada persona; para algunos será la realización laboral, para otros construir una familia sólida, otros en cambio buscan paz espiritual, también existen aquellos que sólo persiguen fama y fortuna. El éxito es tan diverso, subjetivo y efímero como el ser humano. En todo caso creo que hay que disfrutar el proceso, siendo fiel a tus valores y principios sin hacerle daño a nadie”.