“No tendrán posibilidad”: Campeona olímpica ucraniana amenazó a las tropas de Putin

Kristina Dmitrenko, campeona olímpica de biatlón se unió a las tropas para defender a su país. | Foto: Marca

 

Desde que Rusia invadió Ucrania, son numerosos los deportistas de élite ucranianos que se han sumado a las tropas de su país para defender su tierra pero Kristina Dmitrenko tiene algo que la hace especialmente peligrosa para las tropas de Vladimir Putin: ella sabe disparar muy bien.

Por Marca

No en balde fue oro en biatlón en los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires 2016. El biatlón es una modalidad que combina esquí de fondo y el tiro con rifle, así que Dmitrenko, de 22 años, está más que familiarizada con el uso de las armas.

La biatleta, natural de la ciudad norteña de Chernígov, se estaba preparando para una competición internacional en Italia cuando estalló la guerra en Ucrania y ahora está sirviendo en la Guardia Nacional de Ucrania para proteger su patria. “Nunca pensé en mi vida que sería así. Nadie puede imaginar esto”, dice.

“Disparo bien para que los invasores no tengan ninguna posibilidad. Incluso si reemplazo temporalmente mi rifle de biatlón por una ametralladora, sea cual sea el arma que tenga en mis manos, resistiré hasta el final. Seguramente la victoria será nuestra”, asegura.

Para leer la nota completa ingrese AQUÍ