Elon Musk enseñó como “arreglar” el feed de Twitter para evitar la “manipulación”de algoritmos

Elon Musk haria varios cambios a Twitter (Foto: REUTERS/Dado Ruvic/Illustration/File Photo)

 

Elon Musk, CEO de Tesla, tras haber dicho que suspendería la compra de Twitter, recomendó a los usuarios aplicar unos cambios en la red social para mejorarla. En esta ocasión remarcó la importancia de “arreglar” el feed de noticias para ver una diferencia notable.

A través de su cuenta verificada de Twitter el multimillonario aseguró que hay tres puntos “muy importantes” a considerar para que el feed pueda ser más claro, asegurando que los algoritmos actuales de la plataforma están “manipulando” a los usuarios.

“Muy importante para arreglar el feed de Twitter: 1. Toque el botón de inicio. 2. Toque las estrellas en la esquina superior derecha de la pantalla. 3. Seleccione “Últimos tweets”.

Tras decir los tres pasos que se deben seguir para mejorar el feed de la red social, el magnate reiteró que los algoritmos no ayudan a ver los tweets nuevos, dejando a varios fuera de vista.

 

Twitter Elon Musk (Foto: Captura de pantalla)

 

“Estás siendo manipulado por el algoritmo de formas que no te das cuenta. Fácil de cambiar de un lado a otro para ver la diferencia”.
Luego de eso, bromeó con que ese “mensaje fue llevado a usted por los Illuminaughty”. La última palabra es un juego de palabras en inglés que combina a los “Iluminati” con el término “sucio”.

En cuestión de minutos el tweet de Musk recibió miles de “me gusta”, retweets y comentarios. Hasta el momento no ha señalado sobre cuándo se concretará su compra.

No obstante, horas antes bromeó al comprar lo que cuesta una biblioteca con lo que vale una red social. “¡Quien pensó que ser dueño de las bibliotecas sería barato, nunca trató de adquirir una compañía de redes sociales!”.

Por qué suspendió la compra de Twitter

 

Twitter Elon Musk (Foto: Captura de pantalla)

 

Elon Musk puso en suspenso su acuerdo de 44.000 millones de dólares por Twitter por supuestos detalles pendientes sobre del cálculo del spam y las cuentas falsas que deben representar menos del 5% de los usuarios.

Luego del anuncio las acciones de la empresa de medios sociales cayeron un 9,67% a 40,72, su nivel más bajo desde que Musk reveló su participación en la empresa a principios de abril y posteriormente hizo una “mejor y definitiva” oferta para tomarla privada por 54,20 dólares por acción.

El multimillonario matizó luego su anuncio al decir que aún sigue “comprometido” con la compra de la red social, sin dar mayores detalles. En la apertura de Wall Street, los títulos marcaron un descenso cercano al 10% y hacia el mediodía de Nueva York recortaba su caída al 7,8 por ciento.

La probabilidad implícita de que la operación se cierre al precio acordado cayó por debajo del 50% por primera vez el martes, cuando las acciones de Twitter cayeron por debajo de los 46,75 dólares. Twitter había calculado a principios de este mes que las cuentas falsas o de spam representaban menos del 5% de sus usuarios activos diarios monetizables durante el primer trimestre, en el que registró 229 millones de usuarios que recibieron publicidad.

“El acuerdo de Twitter está temporalmente en suspenso a la espera de detalles que apoyen el cálculo de que las cuentas falsas o de spam representan efectivamente menos del 5% de los usuarios”, tuiteó Musk el viernes.

Musk, el hombre más rico del mundo y autoproclamado absolutista de la libertad de expresión, había dicho que una de sus prioridades sería eliminar los “bots de spam” de la plataforma.