Planeó el ataque por meses: Revelan la motivación del autor de la matanza en supermercado de Nueva York

Gendron fue arrestado el sábado luego de presuntamente matar a 10 personas en un supermercado Tops Market en Buffalo, al norte del estado de Nueva York. La policía dice que la masacre fue motivada por el odio del joven de 18 años hacia los negros.

 

Un adolescente armado que presuntamente asesinó a 10 personas en un supermercado de Buffalo planeó el ataque durante meses antes de conducir durante tres horas para llevar a cabo la vil emboscada que se creía motivada por el odio de los supremacistas blancos hacia los negros.

Por Dailymail





Agentes federales entrevistaron a los padres de Payton Gendron, el adolescente acusado de disparar y matar a 10 personas en el supermercado, dijo un oficial de la ley a The Associated Press el domingo.

Gendron, de 18 años, de Conklin, Nueva York, se declaró inocente de asesinato en primer grado tras el ataque del sábado. Está detenido sin derecho a fianza y enfrenta cadena perpetua. Gendron debe regresar a la corte el jueves.

Los padres de Gendron estaban cooperando con los investigadores, dijo el funcionario. El funcionario no estaba autorizado a discutir públicamente los detalles de la investigación sobre el tiroteo del sábado por la tarde y habló con AP bajo condición de anonimato.

Lea más en Dailymail