Djokovic señala a Nadal como “el adversario más grande” de su carrera por este motivo

Tenis – Abierto de Francia – Roland Garros, París, Francia – 11 de octubre de 2020 El subcampeón Novak Djokovic de Serbia junto con el ganador del Abierto de Francia Rafael Nadal de España mientras reciben sus trofeos tras la final REUTERS / Charles Platiau

 

 

 

Novak Djokovic reconoció tras coronarse campeón del Masters 1.000 de Roma que el español Rafa Nadal “es el adversario más grande” de su carrera, así lo reseñó 20 MINUTOS.

Djokovic lo tiene claro, el manacorí es su mayor rival, el único que cuenta con un Grand Slam ganado más que él (21). El serbio llega a Roland Garros en un gran estado de forma y lo ha demostrado en la tierra batida italiana, donde no ha cedido ningún set y en la que se ha impuesto al griego Stefanos Tsitsipas (6-0 y 7-6 (5)) para coronarse por sexta vez en la capital italiana.

Siempre estamos compitiendo. Federer y Nadal han estado siempre ahí, pero para mí Nadal es el adversario más grande de mi carrera“, dijo. Y lo es porque, en sus palabras, la rivalidad le ha hecho mejor jugador: “Yo he crecido como jugador porque él me ha empujado a ello“, declaró en la rueda de prensa tras la final.

Además, confesó que no piensa en una retirada por el momento: “No me siento cerca del final de mi carrera, la edad es solo un número“.

La victoria ha aliviado al serbio tras un comienzo de año en el que ha sido más protagonista por las polémicas que por el tenis: “Ganar es un alivio, sinceramente, después de lo que ha pasado desde el principio de año (cuando no pudo participar en el Abierto de Australia por no estar vacunado contra la covid). Es importante ganar un gran título antes de un ‘Grand Slam’ y recuperar así la confianza para tener posibilidades de ganar en París“.

Históricamente, siempre he encontrado mi fuerza aquí en Roma. No he podido tener una semana mejor. Confié en el proceso, hice un primer set perfecto en la final y no he cedido un solo set en el torneo“, añadió.

En tierra necesito más tiempo, siempre ha sido así. Normalmente consigo el pico de forma aquí en Roma, siempre con buenas semanas de tenis, algo perfecto de cara a la preparación de Roland Garros“, explicó.

Sobre si es favorito en el ‘Grand Slam’ francés dijo: “Creo que he tenido buenas actuaciones en Madrid, Alcaraz mereció ganar. No podría haber imaginado un camino mejor hacia Roland Garros, todavía no estaba tan definido en esos momentos clave pero aquí (Roma) ha hecho ‘click’ y voy a París con toda la confianza“.

Teniendo en cuenta los ránkings y demás, soy uno de los favoritos, pero no pienso en eso, voy con ambición después de ver mi nivel. Luego habrá que ver el cuadro. Los ‘Grand Slam’ son diferentes, hay que encararlos de manera diferente, pero creo que puedo llegar lejos” puntualizó.