Ecocidio urbano: alcaldía chavista mutiló varios árboles en el centro de Barinas

¡Ecocidio urbano! Alcaldía chavista dejó sin una ramita cinco árboles en pleno centro de Barinas

 

 

 





Desde este lunes los buhoneros fueron prácticamente obligados a reducir sus horas de trabajo diario en el centro de Barinas, porque las autoridades municipales tomaron la decisión de mutilar las frondosas ramas de cinco árboles de siempre verde, que daban frescura en las tardes calurosas.

Corresponsalía lapatilla.com 

Debajo de estos árboles que también servían de decoración ambiental, están las mesas de un grupo de artesanos que ahora solo podrán laborar en horario mañanero, cuando el edificio Runica les garantiza la sombra sobre su espacio de trabajo.

Adalberto Dávila del Observatorio Venezolano de los Servicios Públicos en Barinas, rechazó esta acción que “no puede llamarse poda saludable, sino una poda repudiable“, debido a que utilizaron motosierra para eliminar todas las ramas de estos árboles que traían buena brisa y acobijaban con su sombra.

Dávila consideró este hecho “inaceptable” y explicó que “una poda de este nivel se justifica si algún árbol perturba las líneas de distribución de energía eléctrica, pero por el lado donde están estos no pasa ni una guaya”. Los artesanos y buhoneros son los más afectados por esta situación.