El Barcelona se pronunció tras las declaraciones del padre de Lionel Messi

Girona, España – 23 de septiembre: Lionel Messi de Barcelona mira antes del partido de la Liga entre Girona y Barcelona en el Estadio Municipal de Montilivi el 23 de septiembre de 2017 en Girona, España. (Foto de Manuel Queimadelos Alonso / Getty Images)

 

Jorge Messi, padre y representante de La Pulga, dejó una frase que generó muchas repercusiones en el entorno azulgrana

Las escuetas declaraciones de Jorge Messi, padre y representante de Leo, tras su llegada a la terminal de vuelos privados del aeropuerto de El Prat de Llobregat, resonaron por todo el mundo y más aún en la ciudad de Barcelona.





Por Infobae

“Ojalá, ojalá algún día…”, se limitó a decir Jorge al ser consultado por uno de los periodistas sobre si La Pulga volvería a jugar en el equipo culé. Tan solo un par de horas más tarde, más precisamente en el entretiempo del partido en el que el equipo de Xavi Hernández se midió ante el Getafe, el Director Deportivo se pronunció al respecto.

“Desconozco las declaraciones y, supongo que si tienen algo que decir ya nos lo dirán”, consideró Mateu Alemany, en lo que se pudo interpretar como una invitación indirecta a dialogar sobre el tema.

Jorge Messi habló sobre la posibilidad de que su hijo vuelva a Barcelona

Jorge Messi habló sobre la posibilidad de que su hijo vuelva a Barcelona

 

Lo cierto es que Lionel Messi abandonó el FC Barcelona el pasado agosto del 2021 y firmó con el PSG hasta el 30 de junio del 2023 con la posibilidad de extender por una temporada más su vínculo con la entidad parisina. Hasta el momento, el capitán de la selección argentina continuará en la capital francesa hasta concluir su contrato.

Sin embargo, todavía le queda mucho fútbol por demostrar al astro argentino, que con 34 años sigue con sus ambiciones intactas de reinar tanto en Europa como en el mundo con la albiceleste (en noviembre disputará el Mundial de Qatar 2022).

Al mismo tiempo, el directivo azulgrana también fue consultado sobre los rumores que vinculan a Robert Lewandowski con la institución. En ese sentido, explicó que están muy lejos de alcanzar un acuerdo: “¿Lewandowski? No está hecho para nada. Respetamos a los jugadores que tienen contrato con otro club”.

El Director Deportivo también se refirió a Lewandowski (Reuters)

 

Con respecto al período de transferencias, que se abrirá en Europa a partir del primero de julio, Alemany explicó que, “el mercado será largo”, además de confirmar que la intención del club es reforzar la plantilla para “luchar por títulos la temporada que viene”, aunque se ven muy condicionados por el Fair Play financiero.

Por último, Alemany habló sobre las especulaciones sobre la venta de Frenkie de Jong, quien está bajo la lupa de grandes clubes del continente: “Es un jugador de gran calidad y muy importante. Iremos viendo situación a situación. No hay ninguna decisión tomada”. En el caso de que se produzca la salida del neerlandés, el Barcelona ingresará cerca de 90-100 millones de euros.