España deposita una ofrenda floral frente al Hotel Saratoga de La Habana

El embajador de España en Cuba, Ángel Martín Peccis (i), el capitán de navío Manuel García Ruiz (4-d), y representantes de las diferentes sociedades españolas en Cuba, colocan hoy una ofrenda floral frente al Hotel Saratoga, en La Habana (Cuba). EFE/Ernesto Mastrascusa

 

Una delegación española, encabezada por el embajador en Cuba, Ángel Martín Pecci, depositó este lunes una ofrenda floral frente al hotel Saratoga en memoria de las 46 víctimas mortales de la explosión en el establecimiento del pasado 6 de mayo.

El embajador estuvo acompañado por el capitán del buque escuela de la armada española Juan Sebastián de Elcano, atracado desde el jueves, Manuel García Ruiz, y una comitiva de organizaciones españolas en la isla.

La ofrenda fue depositada en la Fuente de la India, en el Parque de la Fraternidad, frente a los restos del siniestrado hotel. En ese lugar, miles de cubanos participaron el pasado viernes en una vigilia para rendir homenaje a los fallecidos.

El embajador de España en Cuba, Ángel Martín Peccis (i), el capitán de navío Manuel García Ruiz (c), y representantes de las diferentes sociedades españolas en Cuba, colocan hoy una ofrenda floral frente al Hotel Saratoga, en La Habana (Cuba). EFE/Ernesto Mastrascusa

 

Entre las víctimas mortales por el trágico accidente se encuentra la turista española Cristina López-Cerón Ugarte cuyas cenizas ya se encuentran en su natal provincia de Lugo (norte). Su pareja -de la misma nacionalidad- está hospitalizada pero sin riesgo de perder la vida.

El buque escuela culmina con este acto su estancia de cuatro días en La Habana -su decimotercera en Cuba- en la que realizó actividades diplomáticas y militares con conferencias y sesiones de puertas abiertas.

Al llegar al país el pasado jueves su capitán expresó “al pueblo cubano y al Gobierno cubano” el pesar de España por los fallecidos en la explosión del hotel.

Un escape de gas provocó una fuerte explosión en el emblemático Saratoga, en el corazón de la ciudad vieja, que hasta el momento ha dejado 46 muertos y casi un centenar de heridos, 12 de ellos aún se encuentran en el hospital.

EFE