Rescataron a bebé que fue secuestrada por la vecina de su madre en Barinas

Rescataron a bebé que fue secuestrada por la vecina de su madre en Barinas

Archivo

 

Funcionarios del Cicpc detuvieron este lunes a cuatro personas en Barinas, que llevaban a una bebé de seis días de nacida a Colombia, tras secuestrarla en el estado Carabobo.

lapatilla.com

De acuerdo a un reporte en la cuenta de Instagram de Douglas Rico, la madre de la pequeña acudió en compañía de Lenys Mercedes Ulloa de González (49), quien era su vecina y tenía 15 días de haber llegado del territorio colombiano, a un laboratorio médico en Valencia, estado Carabobo, a hacerle exámenes a la infante. Sin embargo, al momento de retirarlos le dejó la niña a la mujer y al salir del sitio, se percató que la señora se fue con su hija.

La madre procedió a hacer la denuncia en la Delegación Municipal Valencia, quienes activaron protocolo de seguridad e hicieron las pesquisas previas, comprobando que Ulloa se trasladaría a Colombia e iba en la vía hacia Socopó, Barinas.

Los sabuesos de la Delegación Municipal Socopó se desplegaron en la Troncal 005, sentido Barinas – Táchira, a la altura del puente sobre el río Socopó, municipio Antonio José de Sucre, donde ubicaron un Renault Symbol, placa AD499LG, conducido por Yonel Alejandro Toro Noguera (29), y en el que llevaba a Lorelis Yunilde García Romero (39, María Isabel Barragan Escalante (24), junto a Lenys y la bebé.

Una vez que le pidieron información a la mujer sobre la pequeña, indicó que “era su hija” e hizo entrega de un acta de nacimiento sin numeración, por lo que al notar que la misma era falsa, procedieron a detener a las cuatro personas y rescataron a la bebé, quien fue evaluada por médicos de un hospital cercano y se encuentra estable.

El caso quedó a la orden de las fiscalías Novena y 22 del Ministerio Público.

Exit mobile version