Salida a bolsa de valores de empresas públicas del Estado quedó en vilo

El edificio de La Bolsa de Valores de Caracas en la ciudad de Caracas (Venezuela), en una fotografía de archivo. EFE/Miguel Gutiérrez

 

La salida a bolsa de varias empresas públicas de Venezuela ha quedado en vilo este lunes, cuando estaba previsto que se abriera la oferta, pues el mercado bursátil no ha recibido comunicación por parte del chavismo ni de las compañías involucradas.

La Bolsa de Valores de Caracas (BVC) confirmó a Efe que, hasta el cierre de la jornada, no recibieron comunicación relacionada con este anuncio que hiciera el jueves pasado Nicolás Maduro.

De hecho, la BVC publicó el reporte final del lunes, que muestra el comportamiento de las acciones de las 22 empresas que cotizan desde hace tiempo en ese mercado bursátil.

La junta directiva de la Bolsa consideró “muy positivo” el anuncio, después de que Maduro explicara que entre el 5 y el 10 % de las acciones de varias empresas públicas, incluidas petroleras y de telecomunicaciones, comenzarían a ofertar desde el 16 de mayo.

Hasta ahora, ni la Superintendencia Nacional de Valores ni el Ministerio de Economía y Finanzas del chavismo han ofrecido información al respecto.

Con información de EFE