Bob Menéndez aseguró que Biden debe abstenerse de levantar sanciones hasta que Maduro ceda

Bob Menéndez aseguró que Biden debe abstenerse de levantar sanciones hasta que Maduro ceda

El senador Bob Menéndez, quien preside del Comité de Relaciones Exteriores del Senado. EFE/EPA/KEVIN DIETSCH / POOL

 

El senador Bob Menéndez, presidente del Comité de Relaciones Exteriores del Senado de Estados Unidos, emitió una declaración, reaccionando a los recientes cambios de la administración Biden en la política hacia el régimen de Nicolás Maduro en Venezuela.

Por lapatilla.com





“Desde Teherán hasta La Habana y Pyongyang, la historia nos muestra que las negociaciones basadas en concesiones unilaterales tienen un historial fallido de producir cambios reales en el comportamiento de los regímenes autoritarios. Darle a Maduro un puñado de regalos para que su régimen prometa sentarse a negociar es una estrategia destinada al fracaso”, escribió el demócrata en una misiva publicada a través de su cuenta en la red social Twitter.

Aseguró que Estados Unidos solo debería considerar recalibrar las sanciones en respuesta a pasos concretos en las negociaciones, y no simplemente en respuesta a palabras baratas de un dictador criminal; “La responsabilidad de la acción recae en Maduro, y lo último que deberíamos hacer es darle un premio de bien hecho en lugar de enviarle a su régimen asesino un mensaje de hacerlo mejor a cambio de alivio. Hemos puesto en juego la efectividad de nuestras sanciones sin definir claramente los parámetros de lo que esperamos en un acuerdo final” sentenció.

“Como autor de la Ley VERDAD, creo firmemente en la necesidad de una salida negociada a la crisis venezolana. Pero las negociaciones que parten de una base de concesiones estadounidenses ignoran los hechos fríos y duros sobre el régimen de Maduro y su historial de abuso de negociaciones para fortalecer su posición política”, agregó.

El representante del Partido Demócrata por el estado de Nueva Jersey, afirmó que “Durante casi una década, Maduro ha destruido su país, asesinado y torturado a miles de venezolanos y desatado una ola de criminalidad desenfrenada y una catástrofe humanitaria que ha desestabilizado nuestro hemisferio. Quienes lamentan la dependencia de Estados Unidos y nuestros aliados del petróleo extranjero porque enriquece a regímenes en estados terroristas como Rusia, no deberían tener un doble rasero cuando se trata de enriquecer a una dictadura brutal como Venezuela”.

Bon Menéndez concluyó en su declaración, que utilizará la fuerza de su voz  y el poder de su cargo para garantizar que la política de Estados Unidos haga justicia con tiranos asesinos que traicione los valores para recompensar el mal comportamiento;  “La administración Biden debe abstenerse de levantar cualquier sanción adicional hasta que Maduro haga concesiones concretas en la mesa de negociaciones. Además, Estados Unidos no puede darse el lujo de proporcionar más limosnas al régimen hasta que Maduro libere a los ciudadanos estadounidenses restantes que actualmente se encuentran retenidos como rehenes en Caracas”, terminó.