Descubren micrófonos ocultos en la sede de campaña de Federico Gutiérrez en Medellín

Federico Gutiérrez reunión hotel tequendama – Foto: GUILLERMO TORRES REINA

 

La campaña de Federico Gutiérrez alertó sobre la instalación de micrófonos y cámaras de registro al interior de la sede administrativa que tiene el candidato presidencial en la capital antioqueña. La infiltración la descubrió una empresa especializada en barridos de seguridad en uno de los techos de la oficina ubicada en el sector de El Poblado.

Por semana.com





La unidad técnica fue contratada por el equipo promotor de Gutiérrez con el fin de asegurar las sedes políticas que tiene en el país. Las verificaciones comenzaron la semana pasada y el hallazgo se dio el viernes.

Según fuentes de la campaña, los especialistas dieron la orden de apagar todos los computadores y de poner los teléfonos móviles en modo avión. Paso seguido, el grupo de investigación activó un dispositivo que detectó las transmisiones irregulares.

En uno de los techos encontraron un micrófono activo que estaba captando los sonidos que se emitían al interior de la sala, donde frecuentemente se reúne Federico Gutiérrez con su equipo de trabajo.

Sin embargo, la campaña de Fico aseguró que el número de elementos utilizados para infiltrar las conversaciones sería mayor. Incluso, alguien habría instalado cámaras de seguridad para seguirle el ritmo de manera ilegal a los miembros del equipo.

Si bien el candidato entregará detalles en las próximas horas, anticipó que ya interpuso la denuncia ante las autoridades para que le hagan seguimiento al hallazgo e identifiquen a los responsables.

Por infiltración del Pacto Histórico, campaña de Fico Gutiérrez pide inspección de sus sedes

En medio de la campaña presidencial que adelanta Gustavo Petro en varias regiones del territorio nacional, volvió a hacer referencia al tema de la infiltración de campañas, situación que ha generado polémica en varios sectores políticos del país.

En esta ocasión, y desde Cartagena, ciudad en la que estuvo el sábado 14 de mayo, el candidato presidencial del Pacto Histórico admitió que se han infiltrado las demás campañas, pero para detectar la compra de votos.

“Ya sabemos que han expulsado de esas campañas oscuras a un poco de gente porque el comprador de votos cree que le hemos infiltrado las campañas; pues sí, están infiltrados cazando los compradores de votos”, sostuvo Petro.

Para leer la nota completa pulse Aquí