Futbolista ingles reveló que es gay: “He odiado mentir toda mi vida. Estoy listo para ser yo mismo”

Jake Daniels

 

 

 





Jake Daniels, futbolista inglés de 17 años, jugador del equipo de segunda división Blackpool FC, se convirtió en el primer futbolista en actividad en el Reino Unido y en Europa en declararse homosexual, desde que lo hiciera Justin Fashanu en 1990, así lo reseñó Monitoreamos.

Daniels se abrió a través de una carta publicada en el sitio web del propio club.

Esta temporada ha sido fantástica para mí en el campo. Debuté en el primer equipo, anoté 30 goles con el equipo juvenil, firmé mi primer contrato profesional y compartí el éxito con mis compañeros, hice una gran carrera en la FA Youth Cup y levanté el Lancashire FA Pro-Youth. Taza. Pero fuera del campo he estado escondiendo mi verdadero yo y quién soy realmente. He sabido toda mi vida que soy gay y ahora siento que estoy listo para salir y ser yo mismo“, comienza diciendo en su escrito.

Jake confiesa que “es un paso hacia lo desconocido siendo uno de los primeros futbolistas en este país en revelar mi sexualidad, pero Josh Cavallo, Matt Morton y atletas de otros deportes, como Tom Daley, me han inspirado para tener el coraje y la determinación de conducir al cambio”.

Destacó que ha tenido “los mejores apoyos y consejos” de su familia, su club y su agente. “También confié en mis compañeros de equipo en el equipo juvenil aquí en Blackpool, y ellos también aceptaron la noticia y apoyaron mi decisión de abrirme y contarle a la gente”, resaltó.

He odiado mentir toda mi vida y sentir la necesidad de cambiar para encajar. Quiero ser un modelo a seguir al hacer esto. Hay personas en el mismo espacio que yo que pueden no sentirse cómodas revelando su sexualidad. Solo quiero decirles que no tienes que cambiar quién eres, o cómo deberías ser, solo para encajar. Ser tú y ser feliz es lo más importante“, concluye en su escrito.