Inmigrante construyó una histórica casa bajo tierra en EEUU para escapar del calor y está abierta al público

Inmigrante construyó una histórica casa bajo tierra en EEUU para escapar del calor y está abierta al público

Forestiere Undergrounds en Fresno.

 

Tardó casi 40 años en terminar de cavar y construir los túneles que darían forma a su casa. El italiano Baldassare Forestiere llegó a Fresno a principios del siglo pasado, y con el ánimo de escapar de las altas temperaturas de la ciudad, levantó su hogar bajo tierra.

Por Telemundo 52

Considerado innovador y rebelde para la época, la historia de este inmigrante y su casa se puede conocer visitando los Jardines Subterráneos de Fresno, ubicados sobre la avenida Shaw, a dos cuadras de la carretera 99.

Carolina Alzamora

 

Actualmente administrado por la familia de su creador, el lugar es como un oasis dentro de la calurosa ciudad. Fue construido entre 1906 y 1946 por Baldassore Forestiere, inmigrante de Sicilia, que quiso replicar los túneles con bodegas de vino que tenía su familia en la lejana Italia.

Durante 40 años cavó túneles, construyó pasadizos, instaló comedores e hizo florecer árboles y flores desde el subsuelo. La construcción se realizó pensando en maximizar el uso de la luz natural, y es posible verlo en el recorrido que se ofrece a los visitantes.

Lea más en Telemundo 52

Exit mobile version