La atrapante miniserie de 10 capítulos que recién se estrenó y ya es la más vista de Netflix

Archivo

 

Los últimos estrenos de Netflix seguramente tiene más que satisfechos a los directivos de la compañía. Al éxito conseguido con El Año de mi graduación, se le sumó El abogado del Lincoln, la miniserie que se convirtió en lo más visto de la plataforma.

Por: Crónica





Esta serie norteamericana se estrenó el pasado 13 de mayo pasado y desde entonces sus reproducciones no paran de crecer. Actualmente, ocupa la primera posición del Top Ten de los títulos más populares.

La tira esta compuesta por 10 episodios, de aproximadamente 55 minutos cada uno. La producción está basada en El veredicto, el segundo libro de la saga escrita por Michael Connelly: la trama aborda la historia de un abogado idealista que ejerce la profesión desde el asiento trasero de su Lincoln.

Esta no es la primera vez que la historia llega a las pantallas, pues en 2011 tuvo una versión en los cines. La película El inocente fue protagonizada por Matthew McConaughey y dirigida por Brad Furman.

Netflix en cambio decidió producir una miniserie y el director encargado de llevarla a cabo fue el ganador del Emmy David E. Kelley -creador de éxitos como Big Little Lies; The Undoing y Anatomía de un escándalo-. En cuanto al rol estelar, el seleccionado fue el mexicano Manuel García-Rulfo, quien tuvo el visto bueno del escritor de la saga para interpretar al personaje.

“Manuel otorga una poderosa dinámica y dimensión al papel, una que encaja con los libros y le dará a la serie la oportunidad de celebrar el legado y las raíces latinas a esta historia ambientada en Los Ángeles”, expresó Connelly cuando se anunció el proyecto.

Puedes leer la nota completa en Crónica