Fabiana Rosales rechazó brutal femicidio de Arianna en La Vega y exigió políticas de protección a la mujer

La Primera Dama de Venezuela, Fabiana Rosales. | Foto: CCN

 

La Primera Dama encargada, Fabiana Rosales, repudió esta lunes el vil asesinato de la adolescente Arianna Jocxybel Parra de 16 años, perpetrado en La Vega, Caracas, a manos de Francisco Saltrón, quien le propinó 10 puñaladas.

“Otro femicidio que reitera la ausencia de políticas de prevención y protección en nuestro país”, lamentó Rosales en un mensaje divulgado en su cuenta de Twitter.





Arianna, estudiaba en 5to año y en las próximas semanas se graduaría de bachiller. Además, formaba parte de la selección de vóleibol en el Instituto Nacional de Deportes.

El victimario acosó durante 6 meses a Adriana antes de perpetrar el homicidio.

La titular del despacho de la Primera Dama señaló que sólo en los primeros siete días de mayo desde el Centro de Justicia y Paz (Cepaz) se contabilizaron ocho femicidios en Venezuela, uno cada 21 horas, dos eran adolescentes y una menor de dos años.

Asimismo, indicó que estos dolorosos hechos continúan ocurriendo ante la falta de políticas de prevención, protección y la ausencia de la tasa de femicidios, que permita evitar la violencia contra la mujer e intrafamiliar.

“Hago llegar mi abrazo a sus familiares y amigos, me uno a su dolor, a la voz de protesta y a la urgencia de justicia para las víctimas de la violencia”, concluyó Rosales.

Con información del CCN