Pentágono desclasificó videos de Ovnis durante la primera audiencia pública en el Congreso de EEUU

Pentágono desclasificó videos de Ovnis durante la primera audiencia pública en el Congreso de EEUU

Pentágono
Scott Bray, director de Inteligencia Naval, mostrando uno de los videos de “fenómenos aéreos no identificados”. Foto EFE

 

En una primera audiencia pública en más de 50 años en el Congreso de Estados Unidos, el Pentágono reveló este martes fotos y videos desclasificados de objetos voladores no identificados? (OVNIS) y alertaron que estos fenómenos desconocidos pueden ser un potencial peligro para la seguridad nacional estadounidense.

Por Clarín





El subsecretario de Defensa para Inteligencia y Seguridad, Ronald Moultrie, y el subdirector de Inteligencia Naval, Scott Bray, testificaron en una audiencia ante un subcomité de la Cámara de Representantes sobre cómo el Departamento de Defensa está organizando informes de fenómenos aéreos no identificados (UAP, por sus siglas en inglés), el término militar para los ovnis, después de que un informe ordenado por el Congreso publicado el año pasado encontró que la mayoría de los incidentes analizados permanecen sin identificar.

El representante Andre Carson, presidente del Subcomité de Inteligencia de la Cámara de Representantes sobre Contrainteligencia, Contraterrorismo y Contraproliferación, abrió la audiencia y dijo que los UAP “son una amenaza potencial para la seguridad nacional, y deben ser tratados de esa manera”.

Buena parte de la audiencia rondó sobre el “estigma” que se sufre por este tema controvertido, y señalaron que uno de los objetivos del encuentro era eliminar ese manto de oscuridad para alentar la investigación sobre estos fenómenos.

Lea más en Clarín