Tras meses de protestas, el régimen se vio obligado a abastecer de gasolina a los pescadores en Sucre

 

Los pescadores han sido uno de los sectores más golpeados por la escasez de gasolina en los últimos años. Ante esto, el director del Ministerio de Pesca y Acuicultura del régimen de Nicolás Maduro en el estado Sucre, Jonny Acosta, informó que se estableció un mecanismo para intentar mejorar esta situación.





Por Víctor Federico González

Acosta detalló que en la región existen ocho estaciones marinas en las que están asignados funcionarios de la cartera ministerial para pasar su huella por el combustible asignado a cada pescador organizado en consejos de pescadores: 120 litros mensuales serán distribuidos por cada trabajador del mar y se dispensarán 60 litros por cada ciclo de atención.

“Estamos haciendo esfuerzos importantes para garantizar, en conjunto con el Estado Mayor de Pesca y Pdvsa para iniciar este plan de distribución de gasolina para los pescadores”, sostuvo el funcionario del régimen de Maduro en declaraciones a los medios de comunicación.

Asimismo, explicó que también se seleccionaron algunas estaciones de servicio para que expendan el combustible en las dos modalidades que existen en el país: subsidiada y dolarizada.

Al ser consultado sobre la realidad que enfrentan los pescadores de Los Cachicatos sobre la falta de agua y la escasez de combustible, aseguró que ya se encuentran tomando acciones para normalizar el surtido del hidrocarburo en la localidad y se destinó una gasolinera en el municipio Bolívar de la entidad para atenderlos.