La madre de Elon Musk se convirtió en la modelo de mayor edad en la portada de Sports Illustrated

Maye Musk es la madre de Elon Musk Foto: Ig/@sportsillustrated

 

Maye, madre del magnate Elon Musk, posó en traje de baño para Sports Illustrated y se convirtió en la modelo de mayor edad en salir en la portada. En la fotografía, que salió a la luz el lunes 16 de mayo, la mujer de 74 años aparece con una mano en la cintura, vestida con un bañador de una sola pieza, en color crema y naranja, con holanes.

Por: Infobae





A través de un video compartido por la revista en YouTube, la modelo expresó: “Si hubiera pensado que podría ser una modelo de trajes de baño para Sports Illustrated, la gente me habría tildado de loca y ahora aquí estoy. Estoy emocionada de hacer saber a la gente que los mujeres en sus setenta son preciosas.”

Para la edición de trajes de baño fue convocado un grupo de ocho mujeres con diferentes características y orígenes. Entre ellas está Maye Musk quien comenzó a tener mayor notoriedad en el mundo del modelaje teniendo más de cincuenta años y que, de acuerdo con el portal de Sports Illustrated: “Encarna la idea de que la edad no debe impedirte perseguir tus sueños.”

 

Maye Musk expresó su emoción por demostrar la belleza femenina sin importar la edad. Foto: Getty Images

 

Cabe señalar que al momento en que se integró al proyecto, Maye no sabía que saldría en la portada. La editora en jefe, MJ Day le dio la noticia tiempo después, mientras la modelo era entrevistada acerca de su experiencia como novata en SI Swimsuit. Respecto a la participación de Musk en la edición 2022, Day dijo: “Es un momento importante para las mujeres y para las personas que creen que no pueden hacer cosas o que tienen un plazo para cumplir su lista de objetivos.”

La sesión estuvo a cargo del fotógrafo Yu Tsai, quien retrató a la modelo con una gran variedad de trajes de baño. Entre las piezas utilizadas por Maye está un bañador completo con estampado floral de la marca Bahía María, un traje de volantes de Maygel Coronel, un atuendo de OYE y uno de dos piezas de la firma Zimmerman.

En su cuenta de Instagram la editora puntualizó que la premisa de SI Swimsuit, “Muestra más de ella”, ha cambiado de sentido a lo largo de los años. En la actualidad no solo significa mostrar cómo lucen las mujeres en traje de baño, sino dar a conocer quiénes son, cómo son, así como cuál ha sido su trayectoria. E incluir a Musk este año forma parte de esta nueva visión femenina que busca reflejar la publicación.

 

La carrera en el modelaje de Maye tomó más fuerza cuando terminó de criar a sus tres hijos, incluido el magnate Elon Musk. Foto: Instagram/Maye Musk

 

Aunque la modelo inició su carrera en el medio hace cinco décadas, empezó adquirir fama en años recientes, después de criar sola a sus tres hijos: el multimillonario Elon Musk, la productora de cine Tosca y el restaurador Kimbai. Entre sus logros está haber aparecido en un video musical de Beyoncé cuando tenía 65 años y ser la portavoz de mayo edad en la historia de la marca de cosméticos Cover Girl a sus 69 años.

Además de dedicarse al modelaje, Maye Musk es una dietista experta con dos maestrías y autora del libro Una mujer, un plan. En su obra la mujer relata las decisiones que tomó y que la llevaron al éxito, luego de enfrentar retos como ser madre soltera, incursionar en el modelaje siendo vista como una modelo de talla grande y romper con el tabú de la edad en la industria de la moda.