Los testimonios más sorprendentes sobre Ovnis nunca explicados en Argentina

Los testimonios más sorprendentes sobre Ovnis nunca explicados en Argentina

 

Después de 50 años, el Congreso de los Estados Unidos celebró este martes una audiencia abierta sobre ovnis con el testimonio de dos funcionarios de Inteligencia del Departamento de Defensa. En la misma el Pentágono reveló fotos y videos desclasificados de objetos voladores no identificados? y alertaron que estos fenómenos desconocidos pueden ser un potencial peligro para la seguridad nacional estadounidense.





Por: Clarín 

Durante buena parte de la audiencia se hizo hincapié sobre el “estigma” que se sufre por este tema controvertido, y señalaron que uno de los objetivos del encuentro era eliminar ese manto de oscuridad para alentar la investigación sobre estos fenómenos. “Durante demasiado tiempo, el estigma asociado con los FANI (Fenómenos Aéreos No Identificados) se ha interpuesto en el camino de un buen análisis de inteligencia. Los pilotos evitaban informar o se reían de ellos cuando lo hacían.

Directora de la Comisión de Estudio del Fenómeno OVNI (CEFORA) y una de las caras visibles del Museo del OVNI en Victoria, Entre Ríos, Andrea Pérez Simondini no duda de que “lo que sucedió en el Congreso de Estados Unidos es un hecho realmente histórico, ya que se expone por primera vez, y de manera formal ante los congresales, un debate serio sobre el posible origen no humano del fenómeno. ¿Cómo ha repercutido esto en la Argentina? Gracias a todo lo que está ocurriendo en EE.UU., en nuestro país se formó una comisión oficial y se empezaron a desclasificar documentos en 2020, lo que significa un paso inmenso”.

CEFORA ha logrado con la campaña de Acceso a la Información Pública (Ley 27275) la apertura pública de varios documentos desde el Ministerio de Defensa, entre ellos uno de los más resonantes, el conocido caso ocurrido en Bariloche, en julio de 1995, y otro más reciente, sucedido en el aeropuerto de Neuquén, en junio 2020.

Hace una semana, la Cámara de Diputados de Entre Ríos declaró “de interés científico, cultural, social y turístico los fenómenos aéreos no identificados” que se registran en la provincia. En la ciudad entrerriana de Victoria, cada año se realiza un Congreso temático con experimentadores y especialistas que llegan desde el exterior. Por ello el Concejo Deliberante provincial acaba de señalar que “Victoria es una ciudad protagonista a nivel mundial de estos fenómenos gracias a su rigurosidad”.

Lea artículo completo AQUÍ