Avianca solicita autorización para volar a Venezuela (COMUNICADO)

Un Airbus A321 de Avianca Airlines en el Aeropuerto Internacional Alfonso Bonilla Aragón en Palmira, Colombia. 4 de agosto de 2019. REUTERS/Luis Jaime Acosta

 

 

 





La aerolínea colombiana Avianca solicitó a la aeronáutica civil de Venezuela la reactivación de la ruta Caracas -Bogotá con una frecuencia de siete vuelos semanales. La petición la hizo mediante un documento presentado al ente regulador.

Avianca suspendió sus operaciones en Venezuela en julio de 2017 alegando limitaciones operativas. Mediante un comunicado la empresa sostenía que la medida se sustentaba en la “necesidad de adecuar varios procesos a los estándares internacionales, mejorar la infraestructura aeroportuaria en Venezuela y garantizar la consistencia en las operaciones“.

Luego del retiro de Avianca, la venezolana Avior siguió volando a Bogotá, pero con la llegada de la pandemia las operaciones se suspendieron, y aunque se han retomado otros destinos, hasta ahora Colombia no ha sido incluido.

Sin embargo, en abril de 2021, los representantes de Avianca sostuvieron una reunión con directivos del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil de Venezuela (Inac) para tratar el tema de la reactivación.

COMUNICADO AVIANCA

 

 

Con información de EL TIEMPO