El original “Power Ranger” rojo detenido por fraude: Enfrenta una pena de hasta 20 años

Austin St. John interpretó al Power Ranger rojo en el programa ‘Mighty Morphin Power Rangers’, que se emitió de 1993 a 1995. Foto: Tomado de wikimedia

 

 

Austin St. John, un actor de los años 90 que protagonizó el exitoso programa de televisión Mighty Morphin Power Rangers, acaba de ser acusado de perpetrar un plan para defraudar al gobierno de los EE. UU. de los fondos de la Ley CARES, que otorgaba beneficios de desempleo por el coronavirus.

Por: El Universo

St. John, quien interpretó al Power Ranger rojo en el programa, que se transmitió de 1993 a 1995, fue uno de los 18 acusados de presentar solicitudes fraudulentas de préstamos del Programa de Protección de Pago (PPP) diseñado originalmente para que las pequeñas empresas conserven a sus trabajadores en la nómina, y transferirlos a los dos cabecillas del esquema.

St. John, cuyo verdadero nombre es Jason Geiger según un reporte de la cadena de noticias ABC News, presuntamente obtuvo más de $400.000 en préstamos fraudulentos y los transfirió a un coacusado, no con el fin de utilizar los préstamos como estaba previsto. Cada uno de los acusados enfrenta hasta 20 años de prisión.

Austin St. John, mejor conocido como el Power Ranger rojo, en la Comic Con Ecuador 2021. Foto: Mishell Sánchez. Foto: El Universo
Austin St. John, mejor conocido como el Power Ranger rojo, en la Comic Con Ecuador 2021. Foto: Mishell Sánchez. Foto: El Universo

El Departamento de Justicia nombró a Michael Hill y Andrew Moran como los presuntos líderes del plan. “Se alega que Hill reclutó a cómplices para usar un negocio existente o crear un negocio para presentar solicitudes para obtener fondos PPP”, compartió la oficina en un comunicado.

“Una vez que se alistó, se alega que Moran ayudó a sus cómplices con el papeleo de la solicitud, incluida la fabricación de documentación de respaldo y el envío de la solicitud a través de los portales en línea”.

Los documentos judiciales alegan que St. John transfirió $421,000 en préstamos PPP obtenidos de manera fraudulenta a la cuenta bancaria de Hill. En total, los acusados presuntamente estafaron al gobierno con $3.5 millones. Los abogados de St. John, Hill y Moran no han respondido a la solicitud de comentarios de ABC News.

Para leer más, pulse aquí.