Un nuevo caso: Descubrió que tenía una segunda vagina después de quedar embarazada

Un nuevo caso: Descubrió que tenía una segunda vagina después de quedar embarazada

Descubrió que tiene una segunda vagina después de quedar embarazada. Foto Jam Press Vic Au-Yeung

 

 

Cuando tenía 16 años, los médicos descubrieron que tenía dos úteros. En aquel momento, recuerda, era adolescente y debía soportar hemorragias y dolores tan intensos que hasta le provocaban desmayos.





Por: Clarín

Pero eso no fue todo, ya que Vic Au-Yeung siguió encontrando particularidades en su cuerpo aún mucho tiempo después. Es que recién cuando tuvo a su primer hijo se dio cuenta de que tenía dos vaginas.

Diagnóstico devastador

“Todos los meses pasaba tiempo en la sala médica de la escuela desmayándome por la pérdidas que tenía”, recuerda hoy esta mujer que vive en Herefordshire, Gran Bretaña.

“Los tampones no me servían, tenía que usar cuatro toallas sanitarias por la noche y despertarme para cambiarlas cada pocas horas. A los 16, me desplomé en la calle por el dolor y me llevaron a Urgencias”, agregó.

Ahí fue cuando los médicos le dijeron que tenía dos úteros, que esa era la razón de sus malos períodos y, como resultado de esta situación, nunca podría tener hijos, informó The Mirror.

Vic Au-Yeung descubrió a los 16 que tenía dos úteros. Foto: Jam Press/Vic Au-Yeung
Vic Au-Yeung descubrió a los 16 que tenía dos úteros. Foto: Jam Press/Vic Au-Yeung

 

Frente a ese devastador diagnóstico, Vic pasó momentos de gran angustia. Frente a este desconsuelo, sintió que le habían arrebatado su futuro.

Esa tan dura y difícil noticia hizo que ella “se descarrilara” por un tiempo, abusando de la bebida y las fiestas como medio para sobrellevar su tristeza.

“Una maravilla médica”

Pese a todo esto, tras hacer su propia investigación, Vic se dio cuenta de que quedar embarazada no iba a ser imposible…

Así, en 1998 tuvo a su hija Clio (23) y fue en ese momento en el que los médicos hicieron su segundo descubrimiento sorprendente durante un examen de control, indicó el medio.

“Cuando di a luz, los médicos ya sabían sobre mis úteros, pero fue mientras me examinaban durante el trabajo de parto que mi obstetra se dio cuenta de que tenía dos cuellos uterinos”, cuenta la mujer.

Y agrega: “También tuve un prolapso terrible después de que ella nació. Me dijeron que era piel que dividía mi vagina normal aparte de una segunda vagina que era indetectable ya que era de un tamaño muy pequeño”.

Para leer más, pulse aquí.