“La Muerte Blanca”, el francotirador más letal del mundo que acabó con más de 500 rusos

“La Muerte Blanca”, el francotirador más letal del mundo que acabó con más de 500 rusos

Cortesía

 

Vladimir Putin no oculta su deseo de devolver a su país a los días de gloria de la Unión Soviética como una superpotencia.

Por: The Sun





Traducción libre del inglés por lapatilla.com

Pero más de una década antes de su nacimiento, su amado Ejército Rojo fue aterrorizado por un solo francotirador finlandés, que se creía que era el más mortífero de la historia y apodado “La Muerte Blanca”.

Simo Hayha mató a tiros a más de 500 soldados rusos durante la Guerra de Invierno, cuando la Unión Soviética invadió Finlandia, mucho más pequeña, en 1939, solo tres meses antes del estallido de la Segunda Guerra Mundial.

Es un conflicto que se ha vuelto infame ya que las valientes tropas finlandesas lograron derrotar al mucho más grande ejército ruso, con 70.000 muertos en comparación con casi 400.000.

Simo se puso su característico traje de nieve blanco con capucha, se acurrucó entre la espesa nieve y permaneció inmóvil hasta que vio a su presa.

A pesar de que su lista de asesinatos sigue siendo un motivo de orgullo nacional para Finlandia, Putin no parece tener miedo de sacudir a la próxima generación de Hayhas.

Se quedó furioso después de que la nación nórdica le diera la espalda antes de su candidatura a la OTAN.

Cortesía

 

Finlandia ha abandonado su reputación notoriamente neutral para alinearse en el lado correcto de la historia, a pesar de que Rusia advirtió que sería un “error”.

Incluso cuando Rusia lanzó misiles nucleares hacia su frontera compartida, Helsinki no ha tenido miedo de seguir su audaz estrategia con la OTAN.

Parece que Putin, loco por el poder, necesita una lección de historia sobre su habilidad excepcional para jugar a largo plazo y sobresalir en Europa.

El francotirador Simo Hayha personificó la increíble resistencia del país durante la breve pero sangrienta Guerra de Invierno de 1939.

El magnífico tirador, que perfeccionó sus habilidades cazando animales en los bosques donde se crió, esperaba pacientemente a las tropas enemigas en temperaturas punzantes de -40C.

Con solo metro y medio de alto, el francotirador usó su altura para ganar también el título de campeón de las escondidas.

Hayha permaneció inmóvil, con el dedo en el gatillo, durante horas y horas, con solo su rifle de confianza al cual recurrir.

Se convirtió en un mito monstruoso entre los soldados rusos, que intentaron eludir al camaleón de las nieves durante 98 terribles días.

El infame asesino solo fue finalmente sacado de la línea del frente en un trineo después de recibir un disparo en la mejilla.

Pero no fue antes de manchar la nieve con la sangre de los soldados soviéticos, con un promedio de cinco muertes por día.

E incluso se le atribuye haber matado a 22 rusos el día de Navidad de 1939 como un “regalo” a su amada Finlandia.

Aunque los rusos desfiguraron su rostro después de atravesarle la mejilla y la mandíbula inferior, sobrevivió y se convirtió en una imagen que permanece arraigada en sus mentes.

Su increíble hazaña en la Guerra de Invierno todavía se celebra hoy en Finlandia, mientras permanece como una advertencia para los hombres de Putin.

Parece que la historia ahora puede estar repitiéndose, ya que la invasión fallida de Ucrania por parte de Putin ha vuelto a señalar las limitaciones del ejército ruso.

Su rendimiento lento y sus tácticas obsoletas permiten que su enemigo los supere fácilmente, lo que resulta en pérdidas catastróficas.

Aunque en el papel las tropas rusas superan drásticamente a las ucranianas y a las finlandesas durante la Guerra de Invierno, sus habilidades de combate son engorrosas.

El presidente ruso parece estar siguiendo los pasos de su impaciente predecesor soviético.

Ambos conflictos acumularon una enorme cantidad de bajas rusas en tan solo una pequeña cantidad de tiempo, ya que favorecieron a las armas sobre las tácticas.

Putin parece ser tan optimista como Joseph Stalin cuando se trata de invadir a sus vecinos, creyendo que rápidamente asegurarían la victoria.

Pero la falta de conocimiento de ambos tiranos sobre lo que sucede en el terreno conduce a una caída drástica de la moral y estrategias poco claras.

Las ventajas iniciales pronto fueron recuperadas por sus oponentes, y su invaluable conocimiento de sus terrenos de origen resulta fundamental.

La pareja estaba motivada por su deseo de obtener más influencia internacional, pero Ucrania ventajosamente tiene al resto de Europa como aliado.

Si la Guerra de Invierno es algo para estallar, Ucrania simplemente debe continuar en su lucha por seguir siendo soberana, tal como lo es Finlandia hoy en día.