Los espías rusos que se hicieron pasar por una familia americana y engañaron al mundo

Los espías rusos que se hicieron pasar por una familia americana y engañaron al mundo

Los espías rusos Cynthia y Richard Murphy con sus hijos ( Imagen: Folleto familiar)

 

Las películas de Hollywood están repletas de historias que pintan a espías, agentes dobles y amigos traidores bajo una luz heroica.

Por Mirror

Pero cuando se trata del mundo real y la realidad de las misiones secretas, es un pensamiento escalofriante.

Imagina a tu vecino de al lado, que te saluda con la mano todos los miércoles mientras sacas la basura, que ha recogido a tus hijos del colegio y con el que has compartido una broma sobre la valla del jardín.

Ahora imagina que son secretamente parte de una red de espionaje ruso, usando deliberadamente sus lazos suburbanos para infiltrarse en la sociedad y recopilar información para que Moscú la use en su beneficio.

Suena increíble, como algo sacado de esas películas de Hollywood, pero esto es exactamente lo que sucedió en Estados Unidos durante los años 90.

Richard y Cynthia Murphy, quienes se mudaron a Nueva Jersey a mediados de los 90, hicieron exactamente eso.

Vladimir y Lidiya Guryev, conocidos como Richard y Cynthia Murphy antes de su arresto en 2010

 

Después de años de entrenamiento en la notoria escuela rusa de espionaje ‘The Institute’, Vladimir y Lidiya Guryev (que usaron los nombres de Richard y Cynthia como tapadera) fueron enviados a los EE.UU.

Juntos, engañaron a sus vecinos y colegas durante casi 20 años, y tuvieron dos hijos, Kate y Lisa, durante ese tiempo, antes de que se revelara su verdadera identidad.

Para leer más ingrese AQUÍ
 

Exit mobile version