Petro advierte que “el martes tienen pensado darle un golpe a las elecciones” (VIDEO)

Gustavo Petro habló en Medellín sobre los resultados de la encuesta del Centro Estratégico Latinoamericano de Geopolítica. – Foto: Foto: Facebook Gustavo Petro.

 

 

 

Durante su cierre de campaña este sábado 21 de mayo en la ciudad de Barranquilla, el candidato presidencial Gustavo Petro denunció un supuesto plan para suspender las elecciones del próximo 29 de mayo, con una acción que se realizaría el martes 24 de mayo, así lo reseñó SEMANA.

Convoco aquí a todas las campañas en competencia, a la campaña de Sergio Fajardo, a la campaña de Rodolfo Hernández, a ponerse en alerta y a reunirse el lunes porque el martes tienen pensado darle un golpe a las elecciones del próximo domingo 29 de mayo. Tienen pensado suspender las elecciones, tienen pensado suspender los órganos que rigen el proceso electoral en Colombia”, dijo Petro.

Sin referirse específicamente sobre quien tomaría la decisión de suspender los comicios, Petro invitó a sus seguidores a actuar con “mucha serenidad”.

Esto no es para actuar con intranquilidad, es para actuar con mucha serenidad, lo que quieren es que estalle la violencia en Colombia para tener la excusa de perpetuar el actual gobierno por encima de la decisión popular. Lo que no debemos hacer nosotros es caer en violencias, caer en la trampa. Solo estar atentos, movilidados. Es la hora de la unidad para defender la democracia”, dijo el líder del Pacto Histórico.

A todos los demócratas de Colombia los invito a coordinarse, a Fajardo, a Hernández. No sobre cómo nos volvemos quizás una sola candidatura, sino cómo defendemos la democracia del terror desatado del régimen de corrupción que intenta impedir las elecciones”, agregó.