Senador colombiano advierte que si Petro toma el poder su país “podría caer en una dictadura peor que la de Venezuela”

Gustavo Petro

 

 

 





Colombia estaría expuesta a una dictadura peor que las de Cuba y Venezuela”, si el exguerrillero Gustavo Petro ganas las presidenciales en esa nación. Así lo alertó en Miami-Dade el senador colombiano Carlos Felipe Mejía, así lo reseñó Daniel Castropé para el Diario de Las Américas.

El legislador por el Centro Democrático, que apoya al candidato de centroderecha Federico ‘Fico’ Gutiérrez, afirmó que Petro podría establecer un “régimen totalitario más grave de los que se conozcan después del que montó Fidel Castro en Cuba, más fuerte que los de Venezuela y Nicaragua, incluso mucho más grave y mucho más peligroso”.

En su opinión, ‘Fico’ ha tenido un gran respaldo popular en las recientes semanas, gracias a un “despertar” del pueblo colombiano que, según sus palabras, no desea que Colombia termine como su vecino Venezuela.

-En ese cuadro de dictaduras y gobiernos socialistas que usted menciona, ¿dónde situaría un eventual gobierno del exguerrillero del M-19?

La propuesta del señor Petro es de extrema izquierda comunista. No lo podemos comparar con nadie, tal vez en parte con la dictadura cubana y en algo con el régimen de Ortega, que gobierna dentro de la falta de libertades y la ausencia completa de democracia, encarcelando a todos sus opositores para perpetuarse en el poder, pero todavía ofrece algunas libertades en materia económicas.

En el caso de Gustavo Petro, incluso estarían en riesgo las libertades económicas, como ya lo ha anunciado. Podría ser una dictadura comunista de un exguerrillero que militó en un grupo narcotraficante, criminal y terrorista como el M-19, que tiene esa formación comunista de Cuba.

Tendríamos tal vez un régimen totalitario más grave de los que se conozcan después del que montó Fidel Castro en Cuba, más fuerte que el de Venezuela y Nicaragua, incluso mucho más grave y mucho más peligroso. Hemos estado en el Memorial Cubano en la Universidad Internacional de la Florida, un lugar muy emblemático, y viendo lo que ha padecido el pueblo de Cuba no queremos que algún día en Miami también exista un memorial para las víctimas del comunismo en Colombia, si Petro llega a la presidencia.

Lee la entrevista completa en Diario de Las Américas