Tras la renovación de Mbappé, el PSG despide a Leonardo como director deportivo del club

Tras la renovación de Mbappé, el PSG despide a Leonardo como director deportivo del club

 

 

 





El director deportivo del París SG, Leonardo, fue destituido el sábado de sus funciones tras el último partido de su club en la temporada, según una fuente informada del tema que confirmó una versión divulgada por varios medios.

La destitución del brasileño de 52 años, quien ocupaba el cargo desde 2019, se dio horas después de que el club parisino ampliara hasta 2025 el contrato del astro francés Kylian Mbappé.

La extensión del contrato de Mbappé se dio antes de la victoria del PSG 5-0 ante el Metz.

Apenas terminaron las celebraciones del décimo título nacional, los medios Prime Video, RMC, France Bleu Paris, Le Parisien y L’Equipe divulgaron la decisión del PSG de desprenderse de su director deportivo.

El club presidido por Nasser Al Khelaifi, vigorizado por el compromiso a medio plazo de su delantero estrella, lanzó importantes maniobras para dar un segundo aire a su proyecto deportivo.

Leonardo concluye su segundo paso como director deportivo del club, luego de ocupar el cargo entre 2011 y 2013.

El brasileño también jugó con el PSG de 1996 a 1997.

Su nombre ha estado en el radar durante varias semanas, así como el del entrenador Mauricio Pochettino, que también podría marcharse pronto pese a tener contrato hasta 2023.

Leonardo fue el artífice de la incorporación de la superestrella argentina Lionel Messi el año pasado, pero su reputación se vio golpeada por la decepcionante temporada del equipo parisino, eliminado de la Liga de Campeones en octavos de final ante el Real Madrid.

El portugués Luis Campos, que ha pasado por el Lille y el Mónaco, donde trabajó con Mbappé, podría asumir la dirección deportiva del PSG, según varios medios.

AFP