“Algo prudente”: Polémica en EEUU por cierre de planta de fórmula infantil en medio de la crisis

“Algo prudente”: Polémica en EEUU por cierre de planta de fórmula infantil en medio de la crisis

La FDA cerró la planta en febrero después de que varios bebés se enfermaran por la fórmula que se fabricaba allí. Imágenes de Thomas Lohnes/Getty

 

Cerrar la planta de Míchigan en el centro de la crisis de fórmula para bebés de la nación fue una “algo prudente”, dijo el domingo un asesor económico de la Casa Blanca, ya que los envíos internacionales de fórmula que llegaron a Indiana estaban destinados a áreas con un “agudo” necesidad.

Por New York Post





El director del Consejo Económico Nacional, Brian Deese, fue presionado en los noticieros dominicales sobre cómo la administración se encontró tan poco preparada para la escasez de fórmula, a pesar de un informe de un denunciante en octubre sobre problemas de seguridad en la planta de Abbott en Sturgis.

La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) cerró la planta en febrero después de que varios bebés se enfermaran por la fórmula que se fabricaba allí.

“La FDA hizo lo que se suponía que debía hacer, que era evaluar la seguridad y cerrar una instalación en los Estados Unidos”, dijo Deese en “Fox News Sunday”.

Lea más en New York Post