El papa Francisco anima a la Iglesia china a vivir “en comunión” con la universal

El papa Francisco anima a la Iglesia china a vivir “en comunión” con la universal

El papa Francisco celebra la misa de Noche Buena en la Basílica de San Pedro (REUTERS/Guglielmo Mangiapane)

 

 

 





El papa Francisco animó este domingo a la Iglesia de China a vivir “en comunión”, con libertad y tranquilidad, con la Iglesia universal para contribuir al “progreso espiritual y material” de la gente.

“Les invito a uniros a mí en oración para que la Iglesia en China, en libertad y tranquilidad, viva en comunión efectiva con la Iglesia universal y cumpla su misión de anunciar el Evangelio a todos, contribuyendo así también positivamente al progreso espiritual y material de la sociedad”, señaló el pontífice tras el rezo del Regina Coeli, que sustituye al Ángelus en tiempo pascual.

El Vaticano y China renovaron en octubre de 2020 por otros dos años el acuerdo firmado en 2018, que seguirá siendo provisional, sobre el nombramiento de obispos en el gran país asiático y que fue considerado un paso adelante en el establecimiento en las relaciones entre ambos Estados desde que se interrumpieron en 1951.

Del acuerdo, que es totalmente secreto, se conoce sólo, porque lo reveló Francisco, que el papa esté implicado en el nombramiento de los obispos y los autorice, lo que hasta hace dos años no se permitía. Sin embargo en estos años se han nombrado bajo esta premisa muy pocos obispos.

EFE