Gobierno colombiano desmiente a Petro sobre la supuesta “suspensión o aplazamiento” de las presidenciales

Gobierno colombiano desmiente a Petro sobre la supuesta “suspensión o aplazamiento” de las presidenciales

Daniel Palacios, ministro del Interior. – Foto: juan carlos sierra-semana

 

 

 





 

El ministro del Interior, Daniel Palacios, desmintió este sábado al candidato presidencial Gustavo Petro, quien aseguró que habría un plan para suspender las elecciones del próximo 29 de mayo, así lo reseñó SEMANA.

A través de Twitter, Palacios manifestó que las versiones de una supuesta suspensión o aplazamiento de los comicios son “absolutamente falsas” y pidió a los aspirantes a la Casa de Nariño “no generar desinformación”.

“Afirmaciones en las que se habla de aplazamiento o suspensión de las elecciones, son absolutamente falsas. Solicitamos a candidatos y equipos no generar desinformación. Unas elecciones transparentes inician con la responsabilidad de los candidatos de no promover información falsa”, dijo el funcionario.

En la noche de este sábado, durante su cierre de campaña en Barranquilla, Petro convocó a una reunión urgente a los candidatos Sergio Fajardo y Rodolfo Hernández tras asegurar que “el martes tienen pensado darle un golpe a las elecciones del próximo domingo 29 de mayo”.

 

 

 

“Convoco aquí a todas las campañas en competencia, a la campaña de Sergio Fajardo, a la campaña de Rodolfo Hernández, a ponerse en alerta y a reunirse el lunes porque el martes tienen pensado darle un golpe a las elecciones del próximo domingo 29 de mayo. Tienen pensado suspender las elecciones, tienen pensado suspender los órganos que rigen el proceso electoral en Colombia”, dijo Petro.

Sin referirse específicamente sobre quien tomaría la decisión de suspender los comicios, Petro invitó a sus seguidores a actuar con “mucha serenidad”.

Lee la nota completa en SEMANA