Llegó la leche: Avión con fórmula infantil finalmente aterrizó en EEUU para enfrentar la severa escasez

Un avión que transportaba 70,000 libras de fórmula para bebés llegó a Indiana el domingo mientras la Casa Blanca se apresura a aliviar la escasez.

 

Más de 70,000 libras de fórmula para bebés llegaron a los Estados Unidos el domingo a través de aviones militares, anunció el presidente Joe Biden, mientras que su principal asesor económico prometió que las tiendas podrían ver suministros reabastecidos “tan pronto como esta semana”.

Por Dailymail





El envío desde la Base Aérea Ramstein del ejército estadounidense en Alemania es el primero en el programa Operation Fly Formula de Biden, cuyo objetivo es aumentar las importaciones internacionales de fórmula para bebés para aumentar el suministro estadounidense.

Es una de varias medidas que el presidente dio a conocer para mitigar la escasez cada vez más grave de fórmula para bebés que afecta a los estadounidenses en todo el país, lo que ya ha dado lugar a múltiples informes de niños hospitalizados.

“Amigos, estoy emocionado de decirles que el primer vuelo de Operation Fly Formula está cargado con más de 70,000 libras de fórmula infantil y está a punto de aterrizar en Indiana”, escribió el presidente en Twitter justo antes de que el avión aterrizara.

“Nuestro equipo está trabajando las 24 horas para llevar una fórmula segura a todos los que la necesitan”.

Lea más en Dailymail