Los “expedientes X” existen: el Pentágono saca de las sombras sus investigaciones sobre Ovnis

Los “expedientes X” existen: el Pentágono saca de las sombras sus investigaciones sobre Ovnis

A la izquierda, Scott Bray, subdirector de la Inteligencia Naval y a la derecha, Ronald Multrie, subsecretario de Defensa para Inteligencia y Seguridad.NBC

 

Ronald Moultrie y Scott Bray se han hecho famosos en medio mundo esta semana. A buen seguro que los “amigos del misterio” no se han perdido ni un sólo detalle de su comparecencia en la Cámara de Representantes de los Estados Unidos. Ellos son el subsecretario de Defensa para Inteligencia y Seguridad y el subdirector de la Inteligencia Naval.

Por 20 minutos





Tras su intensa exposición a los medios, Moultrie y Bray son lo más parecido que tenemos a Mulder y Skully, los protagonistas de la mítica serie X files (Expediente X). Y es que en cierto modo, la Administración norteamericana ha cambiado de actitud respecto a los ovnis, lo que ellos llaman UAP (Unidentified Aerial Phenomena).

El Pentágono parece haber salido del armario al reconocer que los ‘expedientes X’ existen. Sólo así se explica que haya creado una oficina sobre fenómenos aéreos no identificados, como quedó confirmado en la audiencia del martes de la subcomisión de Inteligencia contra el Terrorismo, la Contrainteligencia y la Contraproliferación de el Congreso de EE UU.

Lo dijeron Moultrie y Bray. El Departamento de Defensa estaounidense se va a poner manos a la obra para describir y clasificar de forma mucho más sistemática que hasta ahora los informes que lleguen sobre todo tipo de fenómenos aéreos no identificados. Como dijeron estos mandos militares, habrá más disposición y menos risas para escuchar a cualquier piloto o soldado que llegue contando cosas raras.

Lea más en 20 minutos