Reconocida marca de mantequilla de maní en EEUU es retirada del mercado por casos de salmonella

Reconocida marca de mantequilla de maní en EEUU es retirada del mercado por casos de salmonella

Se ha emitido un retiro del mercado de varios productos de mantequilla Jif Peanut butter Jif.
Paul Hennessy/SOPA Images/LightRocket vía Getty Images

 

Se emitió un retiro de varios productos de mantequilla de maní Jif debido a un posible brote de salmonela, dijeron las autoridades.

Por New York Post





Las mantequillas de maní cremosas, crujientes, naturales y reducidas en grasa de Jif, entre otras variedades del producto, se han relacionado con un brote de salmonela en 12 estados que ha dejado 14 enfermos, incluidos dos que fueron hospitalizados, según el Centro para el Control de Enfermedades.

JM Smucker Co. anunció el viernes un retiro voluntario de más de 50 productos de mantequilla de maní Jif debido a una posible contaminación por salmonella. Los frascos con códigos de lote 1274425 a 2140425 han sido retirados del mercado y deben desecharse, según la compañía.

Los estados que reportaron casos de salmonella son Arkansas, Georgia, Illinois, Massachusetts, Missouri, Ohio, Carolina del Norte, Nueva York, Carolina del Sur, Texas, Virginia y Washington. El brote se ha relacionado con una instalación de JM Smucker Company en Lexington, Kentucky, dijo la Administración de Alimentos y Medicamentos.

Lea más en New York Post